interacción social

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013







ENSAYO INTERACCIÓN SOCIAL Y PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

A continuación se abordara el tema interacción social y prácticas del lenguaje, primeramente se veremos las definicionespara poder llevar a cabo un buen entendimiento sobre el tema y así poder tener un mayor conocimiento sobre este, ya que la interacción social y las practicas del lenguaje son de suma importancia parapoder comunicarnos ante la sociedad, existen distintas formas de comunicarnos como lo es de manera quinestésica, fonetica,semantica , las cuales se expondrán a continuación, al igual que loscomponentes que lo conforman.
La interacción social es el comportamiento que existe entre los sujetos relacionado entre sí, en el cual están sujetos a un cambio permanente, los individuos se influyenadaptando el comportamiento de los demás para llevar a cabo una buena comunicación. A lo largo de la historia se han desarrollado diferentes formas de comunicación, y para poderla llevar a cabo se necesitade un emisor y un receptor en donde está involucrado el mensaje y el canal.
     Las prácticas sociales del lenguaje son las diferentes maneras en las cuales nos comunicamos pero de igual modorecibimos información la cual interpretamos para descifrar el mensaje que se quiere transmitir dependiendo de la cultura en la cual se encuentre el individuo, ya sea de manera oral, escrita, visual, gestualy acústica.
El lenguaje oral está formado por sonidos en el cual constituye un medio de identificación en un grupo social.
 El lenguaje escrito está formado por letras, también conocidos como signosempleados por medio del signo de escritura.
  El lenguaje visual es el que permite la comunicación a través de la expresión.
  El lenguaje gestual  es utilizado mediante signos corporales y lapercepción visual.

Sin embargo la interacción y las prácticas sociales del lenguaje son un medio muy importantes para poder desarrollarnos dentro de una sociedad determinada, independientemente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interacción social
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • Interaccion social
  • Interaccion social
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • INTERACCIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS