Espacio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO EXTERIOR

El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de lasatmósferas de los cuerpos celestes. Se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo (y las zonas terrestres). El espacio exterior no está completamente vacío demateria (es decir, no es un vacío perfecto) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética. Aunque sesupone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo y durante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter,ahora se sabe que contiene la mayor parte del universo.

Límite de la Tierra
No hay un límite claro entre la atmósfera terrestre y el espacio, ya que la densidad de laatmósfera decrece gradualmente a medida que la altitud aumenta. No obstante, la Federación Aeronáutica Internacional ha establecido la línea de Kármán a una altitud de 100kilómetros como una definición de trabajo para el límite entre la atmósfera y el espacio.
Sistema Solar
El espacio exterior dentro del Sistema Solar es llamado espaciointerplanetario.
El vacío del espacio exterior no es realmente vacío; está poblado en parte con varias docenas de tipos de moléculas orgánicas. También hay gas, plasma, polvo,meteoros y material dejado de lanzamientos previos tripulados y no tripulados que son un riesgo potencial para las naves espaciales. Alguna de esta basura espacial vuelve aentrar en la atmósfera.
Satélites
Hay una creciente dependencia de satélites que permiten el Sistema de posicionamiento global (GPS), para usos militares y civiles.
tracking img