Interdisciplinareidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJOS ANIMADOS DEL AYER Y HOY

¿Cómo se ha transformado el concepto de niño al interior de los dibujos animados?

Una revisión crítica de las series animadas presentadas en Colombia durante1990 hasta la actualidad.

Taller: 2 horas

Edad

Que, para que, que debo saber.

Niñez: angélica

La infancia se presenta como un fenómeno histórico. El cristianismo ha anticipado su idea yla familia burguesa la ha realizado algunas veces, en los siglos cristianos, la razón en el niño se ha manifestado en el sentido d aquella operación por la que la autoconservación somete bajo suvoluntad a todo lo que no pueda defenderse

El niño es imaginario; es una idea, y como cada una de las ideas es inmortal; pero por eso, porque cada una de las ideas solo vive en la muerte de su esencia decarne y sangre.

Identidad

La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que juntoa la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.
Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz demodificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar.
Como es posible deintuir, el contexto sociocultural en el que el individuo se encuentra inserto es fundamental y decisivo en la formación de su identidad. Sin embargo, no se trata del único factor que la determina. Laidentidad humana se configura a partir de la interacción con el medio y el funcionamiento individual propio del sujeto, formándose entre ellos una tensión dinámica que guía la configuración de la identidadhacia una dirección determinada. Gracias a esto es posible que el ser humano sea capaz de notar, que más allá de lo que es, forma parte de un algo mayor fuera de si mismo.
Animación y pautas para...
tracking img