Interdisciplinareidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE 2º Y 5º GRADOS
SEDE: ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES
PROYECTO No. 1
“Fomento De Una Cultura Científica, Tecnológica Y Humanística”
INTRODUCCIONCon la información que pudimos compartir en la plática voy reflexionando sobre la importancia de motivar a los niños en el salón a interesarse por el conocimiento científico, tecnológico yhumanístico, pero también considero que no es responsabilidad de primaria o educación básica incentivar las creatividad y las habilidades de los alumnos, sino como país creo que deberíamos promover lainterrelación de estudiantes con investigadores, su integración con el sector productivo y social. El hecho de acercar la ciencia y el conocimiento al público en general. Y no limitarme a lo que me marca laescuela, el programa o el tema mismo.

CONTENIDO

Creo que así como el mundo se volvió globalizado y por consiguiente cambiante, en una sociedad también cambiante, es de vital importancia quecomo maestros también cambiemos y estemos a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos incorporándolos   al quehacer educativo. Si en lugar de satanizarlos y excluirlos de nuestroalcance, les damos el sentido y el aprendizaje de cómo optimizarlos, tendrían los alumnos la conciencia de utilizarlos para su bien.

También considero que el papel del maestro ha sido trascendental, yaños atrás en la escuela tradicional, no es que fuera malo, pienso que desempeñó el rol que se le exigía, la sociedad misma, incluso los mismos estudiantes que era el de   preparar y presentar elconocimiento teniendo el papel protagónico en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por otro lado los estudiantes por su parte, eran visualizados como una hoja en blanco sobre la cual el maestro debía escribirtodos los conocimientos y conducirlos hacia un saber inamovible.

Ahora creo que es fundamental ver a los alumnos como lo que son, individuos capaces de pensar, sentir y explorar su propia...
tracking img