Interes de los alumnos en materias escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿INTERESAN A LOS ALUMNOS LAS MATERIAS ESCOLARES?
Existen diferentes y muy variadas materias escolares pero cabe hacernos la interrogante ¿son del interés de los alumnos? a lo que respondería quemucho depende del interés del maestro así como del alumno, ya que el dominio del profesor y de las técnicas utilizadas depende mucho que se despierte el interés del alumno por las materias que noson totalmente de su agrado.

El alumno requiere enfrentarse con diferentes realidades y lograr competencias para su vida adulta y es aquí en donde el papel del educador cobra relevancia porqueseremos la oportunidad que el estudiante requiere para desarrollar y potencialidades esas habilidades, conocimientos y competencias.
Por eso es fundamental que el trabajo en el aula resulte eficaz, interesante y atractivo para los alumnos porque no nos podemos contentar con el simple dominio de un contenido y dejar de lado a la persona y sobre todo las condiciones sobre las cuales seestablezca la relación alumno –asignatura en el proceso enseñanza aprendizaje.
Al igual que en muchos aspectos y actividades de la vida cuando se quiere lograr un buen desempeño es necesario que esaacción nos guste , nos interese, nos motive, en pocas palabras que nos llene y entonces podremos decir que estamos en condiciones de obtener resultados favorables de ese actuar.
Para lograr unaprendizaje significativo es conveniente utilizar los siguientes elementos:
-Presentación ordenada y organizada de los contenidos.
-Llamada de atención para indicar la transición a nuevos temas de estudio-Reformulación frecuente de los principios esenciales
-relación de lo que ha enseñado y se ha evaluado.
¿EL TRABAJO DEL ALUMNO SE LIMITA A GUARDAR INFORMACIONES?
La tarea del alumno es sacar lainformación y asimilarla?
Los síntomas de las dificultades con las que tropiezan los alumnos:
Proponer al profesor que repita.
Plantear cuestiones
Incitar al humor
La clasificación del objetivo...
tracking img