Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Sede-Bolívar
Trayecto Inicial Sección “02”

Ciudad Bolívar, Julio del2010
PLAN BÀSICO FAMILIAR:
Es el conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre; en él se debenconsiderar las medidas preventivas y los conocimientos necesarios para actuar, de manera organizada.
Un plan preventivo requiere que quienes participan en él lo hagan de manera coordinada y con un sentido deunión familiar. Por ello es importante que todos los miembros de la familia y las demás personas que viven en el hogar conozcan las medidas incluidas en el mismo.

PREMISAS BASICAS DE UN PLAN BASICOFAMILIAR:
Que todos los miembros de la familia sepan que hacer antes, durante y después de un desastre, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección.
Asimismo,conocer que tan segura es nuestra casa y sus alrededores, además de las acciones que se deben llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad. Por otro lado, conocer la lista deutensilios y materiales que se recomienda tener a la mano para su mejor autoprotección, comunicación y abastecimiento.
* Primero: Revisar el estado que guarda la construcción de nuestra casa, susinstalaciones y el mobiliario, así como los peligros que puedan presentar sus alrededores, con el fin de detectar y reducir los riesgos potenciales, buscando:
Que la casa ofrezca la máxima seguridad.* Segundo: Diseñar rutas con vías de escape o evacuación y salidas más seguras y próximas para:
Alejarse del lugar de alto riesgo.
* Tercero: Prepararse para tomar las decisiones más adecuadaspara afrontar el desastre de acuerdo a las circunstancias de la situación que se pueda presentar y así:
Saber qué hacer.
* Cuarto: Realizar periódicamente ejercicios o simulacros en el hogar,...
tracking img