Proyectos

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
[PROYECTO DE FACTIBILIDAD “EL OASIS DEL 17 de marzo de 2010 PALADAR”]

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES GENERALES

1

[PROYECTO DE FACTIBILIDAD “EL OASIS DEL 17 de marzo de 2010 PALADAR”]

1.1.

NOMBRE DEL PROYECTO El nombre comercial que se ha elegido es “EL OASIS DEL PALADAR”

1.2.

NATURALEZA Y EXTENSIÓN Este proyecto, desarrollado a nivel de factibilidad, consiste en la instalaciónde un “CAFÉ – BAR” en el distrito de Miraflores. Tendrá como segmento objetivo al público residente y flotante: turistas, comerciantes trabajadores y estudiantes de educación superior.

1.2.1. MISIÓN Ser una empresa innovadora en el mercado de los CAFÉ – BAR, ya que nuestro concepto avoca a ofrecer a nuestros clientes la comodidad, seguridad, variedad de bebidas y SNACK, además de una músicaadecuada que será el complemento ideal para lograr una estancia más que placentera en nuestro local, logrando así la satisfacción de nuestros clientes. 1.2.2. VISIÓN Nuestra empresa “EL OASIS DEL PALADAR” aspira a posicionarse en el mercado de los CAFÉ – BAR gracias a nuestra excelente calidad de servicio y en el mediano plazo aperturar otros locales en las principales plazas del país. Crear unafranquicia que nos permita competir en el mercado exterior.

1.3.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Generarnos un trabajo independiente y así un ingreso mensual. Obtener por medio de las ventas utilidades para nuestra empresa. Generación de puestos de empleo. Contribuir al apoyo del sector productor del café que en la actualidad es uno de los que requiere mayor impulso y apoyo por parte del consumidorfinal. Ser para los clientes una nueva alternativa.

2

[PROYECTO DE FACTIBILIDAD “EL OASIS DEL 17 de marzo de 2010 PALADAR”]

Ser para los proveedores una nueva alternativa para ofrecer o vender sus insumos o productos. El proyecto a desarrollar es una importante alternativa de inversión que contribuye con los postulados de crecimiento sostenido de nuestra economía nacional, Las tasas decrecimiento de nuestra economía han sido trascendentes en los últimos años y ha estado sobre el promedio de crecimiento latinoamericano. Solamente la crisis financiera Norteamericana frenó nuestro ritmo de crecimiento. Y, aunque en muchos países el efecto fue desastroso nuestro país logro un crecimiento superior al 1% en el año 2009. Los planes y programas macroeconómicos y la opinión de expertosconsideran que en el año 2010 nuestra economía crecerá por encima del 5% y que en los siguientes años se mantendrá el ritmo creciente de la misma. El grado de RIESGO PAIS ha disminuido y al finalizar el año 2009 PERÚ fue considerado como el país con menor nivel de riesgo país de la región por lo cual se le otorgó la distinción de “PAÍS PARA HACER NEGOCIOS” Esta solidez de la economía peruana se puedegarantizar con la presencia de nuevas empresas que puedan atender el crecimiento de la demanda tanto de productos como de servicios. Crear nuevas empresas no solamente significa atender el crecimiento de la demanda; también significa mejorar la competitividad de las empresas y darle al consumidor un mejor servicio o mejores productos. También la creación de nuevas empresas significa generación depuestos de trabajo; ingresos para los gobiernos municipales y para el gobierno central. Es importante también propiciar la formalización las actividades productivas en el país. La presente propuesta es para instalar una empresa al amparo de la ley. 1.4. METODOLOGÍA DE TRABAJO

3

[PROYECTO DE FACTIBILIDAD “EL OASIS DEL 17 de marzo de 2010 PALADAR”]

Para elaborar el presente proyecto seutilizaron fuentes de información primaria y secundaria. La investigación se efectuó durante el año 2009 y primeros meses del año 2010. La asesoría y revisión de los avances del proyecto hasta su culminación fueron realizadas según nuestro plan de trabajo y disponibilidad de tiempo. Encuesta realizada en el distrito de Miraflores. Visitas hechas a los posibles competidores con respecto al rubro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS