Intereses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es fuerza?
Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

Tipos defuerza
FUERZA RÁPIDA que es la capacidad del sistema neuromuscular para superar la masa o peso con una alta velocidad de contracción y relajación muscular (fuerza de asentamiento con la menor duraciónde tensión muscular).- Juegos deportivos
Este tipo de fuerza se estimula desde los 5 años de edad sin forzar la capacidad del
alumno que de hecho ya practica desde antes al vencer la fuerza queopone su propio
peso corporal.

FUERZA DE RESISTENCIA que es la capacidad condicional que permite incrementar el rendimiento del organismo contra el cansancio por soportar esfuerzos prolongados.-Carreras de 300 hasta 1000 mts. a máximo esfuerzo- Tiros consecutivos a la canasta
- Ejercicios sin exigir frecuencia o velocidad en un tiempo de 15 a 25"- Lagartijas y dorsales no más de 30"- Método decircuitos.

FUERZA EXPLOSIVA que es la capacidad de realizar un incremento súbito de fuerza en el menor tiempo posible, es decir que el aspecto dominante es el aumento de fuerza por la unidad detiempo.

Tipos de contracción muscular
Contracción isotónica concéntrica
El musculo genera tensión y se contrae produciendo un movimiento, es la más usual de las contracciones musculares.
Lostendones de inserción y los tendones origen se acercan mediante el acortamiento del vientre muscular. Esto produce movimiento en los huesos (palancas Oseas) donde se originan y finalizan estos tendones. Contracción isotónica excéntrica

Cuando frenamos el movimiento de un objeto. El musculo está haciendo fuerza, pero no la suficiente y en vez de acortarse se alarga.

El musculo genera tensiónpero la fuerza es mayor que la tensión generada y el musculo “cede” alargándose mientras sigue generando tensión. 

Inicialmente los tendones se acortan al igual que en la contracción isotónica...
tracking img