Industria panadera

Páginas: 19 (4700 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Universidad andina del cusco

FACULTAD DE ECONOMIA

DUSTRIAS PANDERAS DEL DISTRITO DE WANCHAQ

DOCENTE:
ALEX CASTRO PRIETO

INTEGRANTES:

❖ ALFREDO MARTINEZ SAMANEZ
❖ CHRISTIAN A. CALLAPIÑA ESPINOZA
❖ MIGUEL ANGEL MONTERROSO DIAZ
❖ KHESKOLNITSHY HALLASI YAMPI
❖ BRAYAN ROJAS VIGNATI
❖ JHON PONZE DE LEON



CONTENIDOINTRODUCCION………………………………………….......................................



OBJETIVOS…………………………..……………………………………………….

CAPITULO I: MARCO CONCEPTUAL……………………………………..

CAPITULO II: ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESAS…..……..



CAPITULO III: SISTEMA ACTUAL………………………………………….



CAPITULO IV: SISTEMA PROPUESTO……………………………………



CAPITULO V: BALANCE PROPUESTO…………………………………..

CONCLUSIONES……………………….……………………………………….….ANEXOS……………………………………………………………………………...













INTRODUCCIÓN



El presente trabajo se realizó con el propósito fundamental de recomendar un diseño de costos, apropiado para la empresa panificadora, como una herramienta de control elaborado por el equipo de trabajo a una empresa Panificadora.

Para poder elaborar este proyecto se escogió la panadería situada en el distrito de Wanchaq, tomando en cuenta que la panadería San Antonia se dedica a la producción yventa de pan corriente. Cada mañana y tarde la panadería satisface la demanda del día de panes recién horneados y nos brindó ciertos datos.

Para los fines de este proyecto se considerará la demanda diaria total de pan presentada en múltiplos de 10 (este redondeo será útil para definir mejor los intervalos).

Los datos obtenidos en la zona, demuestran que esta demanda mínima varía de un promediode 1000 panes diarios. Un pan se vende a 0.20 céntimos y si sobra pan al final del día se utiliza para hacer tostadas a un precio de rescate de 6 panes por 1.00 nuevo sol el paquete y dependiendo también del pan.

En la mencionada panadería no se realizó ningún trabajo anterior, cualquier etapa de la producción de pan se la realiza por pura estimación, es por esa razón que en muchos días la ventade pan en horas de la mañana se extiende casi hasta el medio día o hasta que se agote el producto, pero algunas veces, se tiene que dar el sobrante del producto.

CAPITULO I:

En este capítulo realizamos un breve marco teórico referente a los diferentes definiciones que pueden estar relacionado con los costos para una empresa, también damos a conocer los diferentes sistemas de costos que sepueden aplicar a una empresa.

CAPITULO II:

En este capítulo se describe los aspectos generales de la empresa que se ha tomado como trabajo de investigación como también su situación de negocio y la descripción de su producto a elaborar, además también se encuentra como se realiza el proceso de producción de pan que la empresa realiza día a día.

Y para concluir con el capítulo II nosmuestra cual es la deficiencia de la empresa en el mercado y se describe los productos que se necesitan para la elaboración de su producto que en este caso es el pan.

CAPITULO III:

En este capítulo nos muestra una breve descripción de la situación actual de la empresa es decir cuánto es el costo de la materia prima que utiliza la empresa como también cuanto es el costo de la mano de obra directade la empresa y por ultimo nos da a conocer cuánto es el costo unitario por pan.

CAPITULO IV:

En este capítulo se muestra el Sistema de Costos propuestos para la empresa en este caso estamos proponiendo utilizar un sistema de costos por procesos continuos para que así la empresa pueda saber cuánto es el costo de transferir en cada proceso de producción además como también saber cuánto es elcosto promedio de cada proceso, además también se ha realizado un sistema de costeo absorbente es decir se da conocer el estado de resultados de la empresa para que así pueda saber cuánto es la utilidad de la empresa.

Y por ultimo hemos utiliza el Análisis de COSTO-VOLUMNE-UTILIDAD con el único fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bimbo. competencia en el mercado de la industria panadera
  • Costos de una pequeña industria panadera
  • Analisis porter en la industria panadera
  • La Panadera
  • PANADERO
  • panadero
  • Principio De Panadera
  • Luisa la panadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS