Interfaz de una computadora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las interfaces de la computadora.
El interfaz lo podemos considerar todo aquél elemento que en conjunto, realizan la interacción hombre computadora.
Software es todo aquél conjunto de datos y programas de la computadora, algunos ejemplos de estos son los Sistemas Operativos, procesadores de texto, reproductores multimedia y ¿Por qué no? También los juegos.
Se entiende por hardwareaquél dispositivo físico el cual es considerado como parte de la computadora, algunos de estos son el monitor, mouse, teclado, CPU, memoria RAM, tarjeta de video, etc.
Existe una interacción muy estrecha entre software y hardware ya que el primero con la conciencia del usuario ejecuta las órdenes de tal modo que el hardware las recibe y empieza a trabajar de la manera solicitada.
Actualmentehay una gran variedad de sistemas operativos, cada uno tiene sus características en particular, desde ambiente gráfico hasta código libre, lo cual los hace populares en distintos sectores de los usuarios.
Estando como los sistemas operativos más usados tenemos a:
1. Windows, sin duda alguna el sistema operativo más usado a nivel mundial debido a su facilidad de operación, encaminado a unentorno gráfico, sin duda alguna este sistema operativo todos hemos tenido interacción con él, al ser el sistema operativo con el cual vienen nuestras computadoras por vez primera. Dentro de Windows encontramos varias versiones del mismo por nombrar algunas tenemos al arcaico MS-DOS aunque cabe mencionar que este fue más encaminado a los comandos, contamos también con Windows 95, Windows 98, 2000, XP,Vista, 7 etc.
Windows se ha caracterizado por sacar versiones nuevas que no superan por mucho a las anteriores salvo en un aspecto, el costo de las licencias para las mismas.
Windows XP Profesional 120 Euros
Windows Vista: Vista Business: $300 (Dólares)
Vista Business Upgrade: $200 (Dólares)
Vista Home Premium: $240 (Dólares)
Vista Home Premium Upgrade: $160 (Dólares)
Vista Home Basic:$200 (Dólares)
Vista Home Basic Upgrade: $100 (Dólares)
Vista Ultimate: $400 (Dólares)
Vista Ultimate Upgrade: $260 (Dólares)
Windows 7 Home Premium $199.99 (Dólares)
Windows 7 Profesional $299.99 (Dólares)
Windows 7 Ultimate $319.99 (Dólares)
Windows ofrece soporte técnico vía web en el siguiente enlace http://support.microsoft.com

2. Mac Os, el sistema operativo de la manzanita paraalgunos, derivado de UNIX es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Principalmente este sistema operativo fue creado para computadoras de Apple, algunas de sus versiones más conocidas son: Mac Os 9 y Mac Os X (Este tiene varias distribuciones menores 10.1 Puma, 10.2Jaguar, 10.3 Panther, 10.4 Tiger, 10.5 Leopard, 10.6 Snow Leopard, 10.7 Lion), por no decir las más recientes.
Mac nos sorprende con su forma de vender las licencias ya que las vende por lotes que abarcan de 10 a 99 licencias 100 a 999 licencias 1000 +, los precios manejados son los siguientes
10 a 99 licencias 121,00 Euros
100 a 999 licencias 111.00 Euros
1000 + licencias 101.00 Euros
Mac ofrecesoporte técnico vía web en el siguiente enlace http://www.apple.com/mx/support/ aunque también lo hace en algún distribuidor autorizado en cada país.

3. Linux, hablar de Linux es referirnos directamente a software libre el cual para empezar es gratuito, posee código abierto el cual puede ser modificado por el usuario a su conciencia, lo cual lo hace inmune a los virus. Linux surge delnúcleo Linux creado por Linus Torvalds desarrollándolo siendo aún estudiante de ciencias de la computación. Linux ha tenido varias distribuciones de dicho sistema operativo, entre las más conocidas tenemos a SuSe, Mandriva, Fedora (Red Hat), Slackware, Ubuntu. Cabe mencionar que Linux está enfocado tanto al sistema gráfico así como al de consola, este último resultando bastante cómodo para lo que se...
tracking img