Interferencia social

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
NOMBRE: HERNÁNDEZ LUNA ESPERANZA. FECHA: 19/09/11
GRUPO: 1103 MATERIA: PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA INTERACCIÓN.

1-INTERFERENCIA SOCIAL.
A menudo emitimos juicios sobre nuestros rasgos, nuestras habilidades, y sentimientos, así como los demás basándose en información incompleta.
En este párrafo nos explica cómo es que enbase a la poca información muchas veces en el aspecto solo visible y la impresión que nos da en primera instancia sacamos un juicio por ejemplo “Juan es muy sangrón porque se viste bien”, lo estamos catalogando por que se viste bien y quizás por eso es mala onda, pero al tratarlo y tener más información de él nos damos cuenta que solo se viste bien porque así le gusta pero es buena persona.
Tresclases de principales de juicios sociales los juicios de los rasgos, los causales y los de probabilidad. En esta clase de juicios aparecen constantemente sesgos y errores.
Ya lo mencionaba mi sesgo es que como veía que Juan se viste bien pensaba que la probabilidad es que fuera mala onda.
2-FACILITACIÓN.
Las acciones ajenas a menudo son susceptibles a varios conceptos de la memoria. Laaccesibilidad es la facilitación con que podemos la información del proceso nominado. Se dan siempre que los efectos de un hecho anterior se transfieren e inciden en la interpretación.
Yo entiendo que de los hechos ó situaciones que hemos visto o vivido asociamos a las personas o momentos y eso nos permite tener acceso ó facilitación de esas vivencias, y eso nos permite recordarlos más fácilmente.3-ACCESIBILIDAD PERMANENTE.
Tener siempre accesibles algunos constructos que se tiende a ver al mundo desde una sola perspectiva su mundo social se filtra a través del constructo permanente accesible puede tener consecuencias graves en el ajuste social.
En este párrafo nos explica que tenemos accesible cierta información porque tendemos a vivirla muchas veces y catalogamos a las personas como igualesejemplo “mi novio es mentiroso, todos los hombres son iguales”.
4-EFECTOS DE ASIMILACIÓN Y CONTRASTE.
CONTRASTE-Acontece cuando la facilitación reciente causa que se evalúe a una persona en términos más negativos que si no hubiera habido dicha facilitación estos son inadecuados.
Aquí es cuando la información que tengo no concuerda es decir tengo el concepto de que es malo, pero conforme lotrato y lo voy conociendo me doy cuenta que mi concepto hacia esa persona no coincide.
ASIMILACIÓN-Tienden a presentarse cuando a los sujetos se les impone la facilitación no con ejemplares extremos, son automáticos se presentan cada que el individuo no se esfuerce por corregir o excluir la información facilitada.
En la asimilación tenemos la facilidad de poner ejemplos o un concepto a cadapersona o situación para poder ubicarlos fácilmente.
5-ESTEREOTIPO.
Es un esquema concerniente a un grupo de personas, contiene información sobre los rasgos conductas y características típicas de él (ejemplo un nerd es estudioso usa lentes etc.)
Y recordamos los que ocurren con mayor frecuencia.
En este creamos un esquema donde ponemos las características que cumple un individuo para asociarlo conun grupo de personas ejemplo: una anoréxica, no come, se siente gorda, toma cantidades exageradas de agua, y está muy delgada a tal grado que cae en los extremos. Entonces por estos rasgos la ponemos en esa categoría con las anoréxicas.

6-MODELO DE MEMORIA.
Ofrece una explicación exhaustiva del procesamiento que nos formamos una información de alguien y con que la guardamos en la memoria parauso posterior. Nos hacemos una representación de él y cuando nos piden emitir un juicio nos basamos en esta información que ya guardamos el juicio es global en base a las conductas del individuo. Algunas serán incompatibles con la evaluación general que realizamos una forma de superar la inconstancia radica en explicar porque pudo haberse comportado de esa manera. Al explicar así la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interferencia
  • interferentes
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia
  • Interferencia De Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS