Interior del aula en la secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes de los maestros y alumnos por la clase
Algunos maestros que por lo general no tienen el control de los alumnos lo único que hace es que durante la sesión de clases dejan hacer a losjóvenes lo que ellos quieran, algunas veces esto provoca el descontrol no solo de un grupo sino también de otras aulas, ya que los alumnos lo que hacen es distraer a los demás compañeros.
Otros maestros secomportan un tanto rígidos en sus clases tomando actitudes que no del todo favorecen al estudiante, porque algunos lo único que hacen es sacar a los jóvenes del aula y prohibirles la entrada a susclases, esto hace que el alumno se pierda un día de clases para afecta para su aprendizaje y como estos pierden el interés lo único que hacen es ya no entrar al aula; otros profesores toman medidas másdrásticas como reprobar al alumno un bimestre, afectando por completo sus calificaciones esto aun creo yo desanima al adolescente para poner el interés a la clase del profesor.
En otros simplemente noexiste la ética profesional para con los alumnos ya que se dirigen a estos de una manera irrespetuosa, provocando que el alumno de alguna forma termine por despreciar al maestro y en algunasocasiones comportarse de igual manera con este, suscitando problemáticas no solo con el alumno si no hasta con los padres de familia.
Sin embargo también hay maestros mas compresivos, respetuosos y que nosolo conviven con sus alumnos de manera académica si no también tratan de acercarse a ellos para que estos encuentren un lazo de amistad y estos puedan conocer aun mejor a sus estudiantes, asícomprendiendo factores que afectan en su aprendizaje. Y también buscan el apoyo de los padres de los adolescentes.
Por lo general la mayoría de los alumnos son inquietos y cuando no encuentran el interésnecesario en una clase lo único que hacen es ponerse a platicar, cambiar de un lugar a otro, unos hasta se duermen, otros buscan meterse en problemas para que el profesor los saque de clases y poderse...
tracking img