Intermediarios financieros no bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad financiera forma parte de la actividad económica y mercantil de los países. Tiene características específicas, peculiares y complejas relacionadas con la prestación deservicios surgidos de la existencia de riesgos económicos ya sean actuales o futuros, que afectan a los individuos, a las empresas y a la sociedad en general.

En el presente trabajo,el tema a desarrollar es el de “Intermediarios Financieros no Bancarios”, el mismo se desarrollara combinando la legislación actual salvadoreña.

La función básica de losintermediarios financieros es la de transformar los activos primarios en activos indirectos. La colocación, por parte de los intermediarios financieros, de sus pasivos indirectos en las carteras delos ahorradores últimos les proporcionan los recursos que precisan para adquirir activos primarios sobre los prestatarios últimos.

En cuanto a los intermediarios financieros nobancarios son instituciones cuyos pasivos, aun no siendo dinero tienen un valor monetario fijo y pueden ser convertidos en dinero con facilidad.

En algunos países suelen incluirse en estesubgrupo las instituciones de ahorro, como las cajas de ahorro, sociedades de préstamo a la construcción, que captan recursos a través de depósitos de ahorro a plazo y certificados dedepósito, que al ser de giro lento le permiten conceder préstamos a medio y largo plazo y adquirir activos de renta fija a largo plazo.

También se incluyen los bancos de negocios loscuales captan recursos a medio y largo plazo mediante depósitos a plazo o emisión de bancos o acciones y proporcionan financiamiento a medio y largo plazo a los interesados y porultimo las compañías de financiación de ventas a plazo que toman créditos a corto y medio plazo o reciben depósitos para financiar ventas a plazo, en especial bienes de consumo duradero.
tracking img