Estrategias para de transicion a la madurez de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA COMPETIR DURANTE LA TRANSICION HACIA LA MADUREZ DE LA INDUSTRIA.

Es claro que el programa que se desarrolla para el crecimiento de una industria durante el periodo de transición,no es predecible ya que en ésta etapa se puede ver a veces obstaculizada en ciertas metas, dificultades o una adaptación del público. Posibilidades al principio que no fueron vistas.
De hecho duranteeste periodo la industria está sometida a constantes cambios y a un desarrollo de un ambiente propicio donde el cooperativismo juega un papel fundamental. Por está razón vale la pena hablar sobreestos cambios que vive la industria durante el periodo de transición.

En la demanda de productos encontramos como las compañías generan una competencia directa por la participación del mercado.
Lasnuevas compañías desean una adaptación y un crecimiento rápido en el mercado mientras que las ya establecidas buscan la manera de mantenerse y es entonces cuando vemos como estás compañías utilizanestrategias de mercado agresivas para atrapar clientes de la competencia.
Grandes campañas publicitarias, promociones y obsequios por adquirir un producto, son algunas de las estrategias mas utilizadasy mas allá de esto técnicas agresivas que juegan con la mentalidad del consumidor. Además de esto buscan la manera de expandirse con diferentes productos. Un ejemplo puede ser el de almacenes éxitoquienes através tiempo cada vez se han posesionado en el mercado con diferentes productos. Ellos han creado una marca llamada eckono que es una línea de electrodomésticos como lo son grabadoras,equipos DVD, televisores etc., compitiendo con otras marcas como los son Samsung, Lg, Sony etc.
No obstante vemos que no son solo las compañías las que compiten por un mercado sino también losconsumidores, quienes se convierten en compradores exigentes a la hora de adquirir un producto entre ellos pelean y exigen por marcas, calidad, servicio y trato al cliente. Evalúan cada producto hasta el punto...
tracking img