La educación de los niños en la atenas clásica. (entre los siglos vi y iv a. de c.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la siguiente lectura se analizará como se trataban y les daban educación a los niños en Atenas.
Nos menciona que los niños van a la escuela a partir de los siete años y que lasniñas son educadas en la casa.
Nos muestra un poco de sus tradiciones y de cómo los niños participaban en los actos socio-culturales ya sea de manera individual o en grupos, pero las niñas soloparticipan rara vez.
Las niñas de Atenas solían iniciarse como sirvientas de la divinidad desde muy pequeñas.
La pediatría surge en la época helenística ya que la salud infantil era un objeto deatención superior.
En esta lectura se habla de que los maestros no eran reconocidos socialmente, recurrían a castigos corporales y a métodos pedagógicos complejos.

LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN LAATENAS CLÁSICA. (ENTRE LOS SIGLOS VI Y IV A. DE C.)
La antigüedad
(Egle Becchi)

En la antigüedad el niño es diferente que a la actualidad, según rescatando algunas obras de autores de ante, nosmencionan que el niño tienen una educación diferente a la de ahora, incluso solo los niños iban a las escuelas desde los 7 años y las niñas solo eran educadas en casa y que los adultos regalabanjuguetes para enseñarles los roles o papeles que tenían que tomar de acuerdo con su sexo.

Las escuelas eran sustentadas por las familias, así que asistían niños de familias acomodadas, practicabandeportes, tocar instrumentos, cantaban, bailaban, aprendían nociones de gramática, lectura y escritura.

Pero no solo pasaban todo el tiempo en la escuela, también participaban en otras actividadescomo deportes, competencias, sacrificios, espectáculos, incluso en teatro de marionetas que era para los mismos niños, pero las niñas rara vez aparecían en estos eventos. Mas bien las niñas desdeedades como 10 años en adelante solían ser sirvientes de la divinidad y celebraban a partir de los 7 años el paso de la infancia a la pubertad.

La salud de los infantes es muy importante en la época...
tracking img