Intermediarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Mayorista. El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuario final. Los mayoristaspueden comprar a un productor o fabricante y también a otros mayoristas. En inglés es conocido como canal "tier-2", ya que los bienes o servicios dan "dos saltos", de mayorista a retail o venta al pormenor, y de ahí al usuario o consumidor final del producto o servicio.

2-Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que estáncolocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.
Las funciones desempeñadas por losIntermediarios resultan de vital importancia en la cadena que representa todo canal de Distribución.
El número y clase de Intermediarios dependerá de la clase y tipo de producto, así como de la clase ytipo de consumidores o usuarios finales, o sea al mercado, al que va dirigido o para el cual ha sido concebido tal producto.
3-inventario es la clave para tener éxito en la distribución física.Control de inventario: mantener el control del tamaño y composición del inventario, es indispensable para un sistema de distribución física. La finalidad del control de inventario es surtir los pedidos enforma rápida, completa y exacta, a la vez que se minimizan la inversión y las fluctuaciones de los inventarios.
4-La venta al mayoreo (o comercio al mayoreo) es la venta, y todas las actividadesrelacionadas discretamente con ella, de bienes y servicios a empresas lucrativas y a otro tipo de organización para:
 Reventa
 Producir otros bienes y servicios
 Operar una organización5-Naturaleza e Importancia de la distribución física.
Una vez que una compañía estableció sus canales de distribución, deberá organizar la distribución física de sus productos a través de ellos. La...
tracking img