Internacionalizacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Internacionalización de la empresa
Concepto
La internacionalización de empresas consiste en el proceso por el cual una empresa participa de la realidad de la globalización, es decir, la formaen que la empresa proyecta sus actividades, total o parcialmente, a un entorno internacional y genera flujos de diversos tipos (comerciales, financieros y de conocimiento) entre distintos países.Proceso de Internacionalización de las empresas
1. El entorno económico internacional es cada vez más dinámico y global, la globalización se refleja tanto en el enorme crecimiento delcomercio mundial como en auge de la inversión directa en el extranjero a tasas no previstas.
2. Tener visión de futuro y poseer predisposición al aprendizaje son dos características de las empresashan logrado ser exitosas, y para lograrlo debemos contar con un análisis estratégico y un plan estratégico de negocios.
Se debe de realizar un minucioso análisis de las ventajas competitivas quepodrían lograr en el plano internacional, las que permitirán adoptar decisiones respecto del proceso, mucho, más claras y lógicas.
Proceso de entrada a la internacionalización
Para ello hay que contestara tres preguntas las cuales son las siguientes
1- ¿En que mercado entrar?
2- ¿Con que estrategia de mercado?
3- ¿Con que tipo de Organización?
A. Mercados
Las variables relevantes para laselección de países son aquellos que respondan a las ventajas competitivas que la empresa busca enfatizar u obtener y con que recursos contamos como para tomar dicha decisión.
Si la empresa buscaaprendizaje, la gradualidad es aconsejable, si busca exportar volumen y lograr economías de escala es aconsejable la entrada simultanea en varios países para llegar rápidamente al tamaño eficiente.
B.Estrategias
1. Exportaciones
2. Inversión directa
3. Conversiones con socios locales o extranjeros
4. Licencias
5. Mediante franquicias, contratos de administración y...
tracking img