Internet como herramienta de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de internet en la actualidad

Información sobre el uso de internet y medios digitales en el mundo. En ésta podemos encontrar en que partes del mundo se usa mas el internet y muchos datos importantes sobre el tiempo invertido en medios digitales y su incremento a través de los años.
Dentro de la información mas destacada encontramos lo siguiente:
- 66 horas mensuales son invertidas enel internet por el usuario promedio (sin contar las horas en el trabajo)
-  De estas 66 horas, 7 fueron pasadas en Facebook. Ésto representa más de el tiempo en Google, Yahoo, YouTube, Micrisoft(bing), Wikipedia y Amazon combinados.
- 20 horas de Video son agregadas a YouTube cada minuto.
- 3 de cada 4 empleados de oficina, admiten pasar más de 30 minutos navegando en la web (en tiempo detrabajo, no de descanso)
- El 66.3% de las búsquedas de la web en todo el mundo, son realizadas en Google.
- El 95% de la música descargada en internet, es pirata.
-  210 mil Millones de correos son enviados diariamente… y el 80% de ellos son SPAM.

En la actualidad el uso del internet crecio aceleradamente los ultimos 3 años, ya que se multiplico enormente la cantidad de personas que lo utilizancomo medio de distraccion, estudios, trabajo, y hasta llega a convertirse en una herramienta muy poderosa si se le da un buen uso, como por ejemplo, realizar cantidades de transacciones bancarias trasferencias , consultas de saldo etc, ademas buscar informacion para los estudiantes y publico en general, medio de trabajo de cantidad de personas donde puedes vender y comprar lo que quieres comopueden ser casas, carros electrodomesticos,ropa y todo lo que necesites.visita
Pero tambien su uso ahora es obligatorio para realizar transacciones como para solicitar un pasaporte se debe hacer ahora por internet visita.Para ver las cotizaciones del seguro social tambien debes entrar en su portal para poder bajar la hoja con toda la informacion necesaria

El Internet tiene un impacto bastantepronunciado en el trabajo, el ocio, el entretenimiento, el conocimiento y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la superautopista de la información , millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y las bibliotecas tradicionales, la web o la Internet ha permitido una descentralización repentina y extrema dela información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios que normalmente estan siendo actualizados. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes o cybernautas con conocimiento de expertos einformación libre.

Es importante resaltar que la Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales el ingreso de Internet y las nuevas tecnologías de información es muy limitada para las personas; esta brecha ha permitido que estas limitaciones varien.
No obstante, en eltranscurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas, las cuales van a permitir la comunicación cada vez más amplia alrededor del mundo.

El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entrepersonas. Conociendo este hecho y relacionándolo con la felicidad originada por las relaciones personales, podemos concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay...
tracking img