Internet Versus Ponny Express

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
¡Lo analógico versus lo digital! Dicho así, suena como una pelea callejera. A ver, separemos a los contrincantes. Viéndolo con mayor detenimiento desde el punto de vista comunicacional, lo analógicose refiere a la comunicación no verbal, en tanto lo digital, a la comunicación verbal, dígase informativa, semántica y referencial.
De esta suerte, lo analógico se asocia a las señas, en tanto lodigital, a las palabras.
Pero como futuros periodistas, es preciso adentrarnos aún más en estas (contra)posiciones, analizando cómo funciona esto en los medios de comunicación, en lo que se toman comoanalógicos aquellos que son conocidos desde hace años; en tanto los medios virtuales, los tan mencionados on line, son conocidos como digitales.
Con tanto vericueto, vamos del Ponny Express alInternet en un abrir y cerrar de ojos, como si a ambos sucesos no los separaran tantos años de desarrollo. El Internet, como principal plataforma digital nos entreteje con sus “redes” y tal parece quenunca antes hubieran existido otras formas de comunicarnos. Para los que peinan canas, la interactividad, la multimedia y la hipertextualidad son retruécanos difíciles de comprender, mientras que un niñode ocho años prefiere el Solitario Spider del computador al tradicional juego de barajas españolas y dibujar un árbol o el corazón de la niña de sus sueños en el Paint antes que en el queridísimopapel en blanco con las crayolas de los más diversos colores.

¡Los libros versus los e-books! ¡Y aquí se armó la segunda pelea callejera! Hoy día la frase de antaño “estoy comprando un libro” ha sidomodificada por una mas cool : “estoy bajando un libro”. Sí amigos míos. Y no es que el libro sea atleta o esté bajando unas escaleras, sino que se descarga de la tan afamada red de redes. Confieso queen más de una oportunidad lo he hecho y no es para nada motivo de de vedo. Por el contrario, el sinfín de herramientas que nos brinda el solo cliquear sobre un ícono en el computador y que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV Versus Internet
  • Life before the internet versus life after the internet
  • Internet versus medios de comunicación
  • Express
  • Oriente Express
  • Secuestro express
  • VINOLO EXPRESS
  • Bes express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS