Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Provincial Ernesto Tornquist es un área protegida argentina, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, a la vera de la Ruta Prov. 76 a la altura delkilómetro 225. Está enclavada en la zona central del Sistema de Ventania, conocido por los aborígenes como Casuhati.

Posee una superficie de 6 718 ha y cuenta con un campamento en la base del CerroVentana, un sendero hacia el hueco en su cima — formación natural que da el nombre a este sistema serrano y fuera declarado Monumento Natural en 1959 — y un centro de interpretación en el sectoradministrativo ubicado al pie del cerro. Se encuentra a 22 km de la localidad turística de Sierra de la Ventana, a 27 km de la localidad Tornquist, cabecera del distrito y a 100 km de la ciudad de BahíaBlanca.

El Parque Tornquist fue constituido con varios objetivos ecológicos, y posee un jardín botánico que estudia y protege varias especies endémicas y raras, propias del Sistema de Ventania, conpoblaciones muy reducidas o confinadas a un hábitat específico. Estas especies presentan una gran vulnerabilidad, dado que fuera de sus límites no se han encontrado ejemplares o no está garantizada susupervivencia. Las plantas endémicas de mayor riesgo son Polygala ventanensis y Sisymbrium ventanense, las cuales tienen una demografía agrupada y sus poblaciones están conformadas solo por unos pocosindividuos.La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino. La delegación presentó 77 deportistas, ningunode los cuales fue mujer. Argentina obtuvo seis medallas: una de oro, tres de plata y dos de bronce. También obtuvo ocho puestos premiados. En el medallero general ocupó la posición Nº 15 sobre 44países participantes. Fue la sexta mejor presentación de la historia argentina.

El boxeo fue la disciplina más destacada, en lo que sería una constante hasta 1968, aportando tres de las seis...
tracking img