Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Nacion: Hace referencia a un pueblo que la conforma, es un grupo de personas con una identidad. Ej la nación judia existía aun antes del estado de Israel.
Estado: Hace referencia a un modo de organizacion de la nación en un determinado territorio y con un gobierno.
Gobierno: Hace referencia a la forma adoptada para dirigir un estado
2-Aún no conocemos con exactitud el origen de la palabraEstado, desde el punto de vista jurídico – político, pero si podemos afirmar que equivale a la Polis o ciudad – Estado de los griegos. No es sino hasta la Edad Media, cuando por primera vez surge el nombre statí, estado, término tomado y sostenido por Maquiavelo, anteriormente citado. Los elementos del Estado son:
Pueblo
Territorio
Poder
Ahora podemos decir que el Estado es una sociedad humana,asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
Muchos autores aseguran que el poder y el gobierno son sinónimos, sin embargo nos damos cuenta que no es así, para muchos, el poder significa serley, ser total, y elgobierno no lo es así, el gobierno es regido por el pueblo y para el pueblo, pero tomaremos al poder como un elemento del Estado.
4-El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Otras personas también exigen el derecho a la vida para los animales que no pertenecen a la especie humana, son losllamados defensores de los derechos animales.

* Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica
* Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica
* Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre
* Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles,inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral
* Nadie puede ser molestado arbitrariamente en su vida privada, familiar, domicilio o correspondencia, ni sufrir ataques a su honra o reputación
* Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia
* Toda persona tiene derecho a una nacionalidad
* En caso de persecución política, todapersona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país
* Los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse y a decidir el número de hijos que desean
* Todo individuo tiene derecho a la libertad de pensamiento y de religión
* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión de ideas
* Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y deasociación pacífica

* Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.
* Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.
* Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses.
* Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que leasegure a ella y a su familia la salud, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
* Toda persona tiene derecho a la salud física y mental.
* Durante la maternidad y la infancia, toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.
* Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades.
* La educaciónprimaria y secundaria es obligatoria y gratuita.

Redactada en 1948, en plena guerra fría, La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene serias deficiencias, vaguedades y omisiones que han dificultado la defensa de los derechos fundamentales.

Para empezar, no existen en La Declaración ni definición de derecho ni definición de libertad, de tal suerte que derechos, libertades y...
tracking img