Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inicios de Internet (web) nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, sepudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entredistintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados.
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o deinvestigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea supropia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. La promocion y el desarrollo de las redes fue abismal, y se creannuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

Poco después de la adopción generalizada del protocolo TCP-IP ARPAnet fuedesmilitarizada por completo, lo cual sucedio el 1 de Enero de 1983, fecha que algunos mencionan como la de nacimiento de Internet.
En 1985 la Internet ya era una tecnología bien establecida", afirmael documento de la Internet Society, pero era conocida sólo para unos pocos, y aún faltaban muchos años antes que comenzara a ser descubierta por la gente común, y ni hablar del sur del planeta.
En1986 la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) de Estados Unidos estableció una 'backbone' o troncal de Internet, con cinco nodos interconectados a altas velocidades. ARPAnet vivía sus últimosmomentos, llegaba la hora de su extinción al borde de los 90. En ese momento la acción se trasladó a Suiza.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que tiene su sede en esa neutral...
tracking img