Planeación y foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de planeación

La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas,definición de métodos específicos, procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.

De ésta manera, la planeación es una disciplina prescriptiva (no descriptiva) que trata deidentificar acciones a través de una secuencia sistemática de toma de decisiones, para generar los efectos que se espera de ellas, o sea, para proyectar un futuro deseado y los medios efectivos paralograrlo.

En otras palabras la planeación es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo. Es un instrumento que usa el hombre sabio; mas cuando lo manejan personas que no loson, a menudo se convierte en un ritual incongruente que proporciona, por un rato, paz a la conciencia, pero no en el futuro buscado.

El planeamiento en el más puro sentido de su concepto, va másallá de todas las funciones de organizar, controlar, coordinar, dotar y dirigir el personal de la empresa.
FODA
El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica utilizada porempresas, que busca literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio. La palabra FODA es un acrónimo cuyas letras corresponden a las iniciales de aquellosaspectos recientemente mencionados (F= fortalezas, O= oportunidades,...).
El análisis FODA utiliza información tanto del medio interno como del medio externo de la empresa (incluidas las empresas decompetencia). Puede ser utilizado aplicándolo a cualquier particularidad, ya sea un producto, mercado, corporación, empresa, etc. La información obtenida de un análisis FODA es de mucha utilidad para todo lorelacionado con análisis o estrategias de mercados. Incluso este instrumento es utilizado por personas para planificar un CV, o para afrontar decisiones personales en la vida diaria.
El objetivo...
tracking img