Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Universidad Bolivariana de Venezuela. Misión Sucre |
Interpretación de Contratos |
|
|
OscarRodríguez C.REGULACIONES JURÍDICAS DE LAS RELACIONES PRIVADAS |
09/01/2010 |

El Principio de la Autonomía de la voluntad de las Partes y su interpretación en el marco de la Constitución de laRepublica Bolivariana de Venezuela. Interpretación de los Contratos. La Excepción de Non Adimplenti Contractus. Teoría del Riesgo: Res Perit Domino y Res Perit Creditoris en los contratos de TractoSucesivo y de Ejecución |

Introducción.
A modo de introducción creemos oportuno hacer una breve reseña de los temas que a continuación desarrollaremos en éste trabajo monográfico bajo el título de"Contratos".
Inicialmente, hemos hecho un desarrollo sobre los efectos del Estado Social de Derecho sobre el imperio de la autonomía de la voluntad de los particulares y el deber del Estado de proteger losintereses de los llamados débiles jurídicos, mediante el establecimiento y reconocimiento de las limitaciones a la voluntad contractual, lo que ciertamente, permitirá al poder judicial cumplir con sufunción de tutelar al débil como valor jurídico.
A continuación, realizamos una descripción de las corrientes de interpretación de contratos como cuestión fundamental, porque de ella depende laposterior calificación jurídica y los efectos que el ordenamiento asigna a la manifestación de la voluntad.
Abordaremos luego lo relacionado con excepción de contrato no cumplido la Exceptio NonAdimplenti Contractus, eexcepción especial para los contratos sinalagmáticos que aplica cuando una de las partes no cumple con su prestación o no se allane a cumplirla simultáneamente; entonces la otra puedeabstenerse de cumplir la suya.
Por último haremos referencia a la Teoría del Riesgo: Res Perit Domino y Res Perit Creditoris en los contratos de Tracto Sucesivo y de Ejecución Instantánea, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Interpretacion de contratos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-Contratos/230609.html

MLA

"Interpretacion de contratos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-Contratos/230609.html>.

MLA 7

"Interpretacion de contratos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-Contratos/230609.html>.

CHICAGO

"Interpretacion de contratos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-Contratos/230609.html.