Interpretacion Y Jurisprudencia

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC





MAESTRÍA EN JUICIO DE AMPARO





Materia: Metodología de la Jurisprudencia y la Legislación





TEMA: Trabajo Final



TITULAR:

M.en D. Agustín Verduzco Espinosa



ALUMNO:

LIC. CARLOS OCTAVIO PEDROZA GUTIÉRREZ

www.octavio_ pedroza ( arroba) Hotmail.com



Aguascalientes Ags. a 2 Enero del 2008







I ND I C E



Pág.

Definición de interpretación y Jurisprudencia ……………………………………………. 2





Definición de Argumento y explicación de Argumentos elegidos ………………………. . 3





Explicación del Argumento Teleológico …………………………………………………… 4Investigación de Tesis Aislada ………………………………............................................ 5



Investigación de Jurisprudencia ………………………………………………………………6



Conclusiones y autoevaluación ……………………………………………………………8





Bibliografía ……………………………………………………………………………………… 9

1.- Definición de interpretación.- La Palabra interpretación proviene del latíninterpretationem, acusativo de interpretatio, onis, que significa acción o efecto de interpretar, explicación; traducción. a su vez interpretatio deriva del verbo interpretor – aris servir de intermediario, venir en ayuda de así como explicar ,además de las acepciones antes mencionadas puede significar, también aclarar el sentido de .

De acuerdo al autor Alf Ross considera que lainterpretación es una actividad que, correctamente realizada, conduce a una determinación objetiva e inequívoca del autentico significado de la ley y su aplicación a casos concretos[1].

El vocablo interpretación como en general los vocablos con el mismo sufijo, puede denotar bien una actividad – la actividad interpretativa – bien el resultado o producto bien de una actividad.Interpretar significa: atribuir sentido y/o significado a un determinado fragmento del lenguaje (vocablos, locuciones, enunciados) entre la interpretación de un texto en cuanto tal, significa, suposiciones en torno a los objetivos, a las razones o a las razones del sujeto 2

Jurisprudencia .- Según Ignacio Burgoa la jurisprudencia en su aspecto positivo–jurisdiccional, se traduceen la consideraciones, interpretaciones razonamientos, y estimaciones jurídicas que hace la autoridad judicial en su sentido uniforme e ininterrumpido, en relación con cierto numero de casos concretos semejantes que se presentan a su conocimiento, para resolver un punto de derecho determinado, que integran el orden jurídico positivo mediante la elaboración de reglas generales abstractas eimpersonales .

Para Beltrán de Heredia la jurisprudencia ha de ser entendida y utilizada como un factor metodológico de infinita riqueza y totalmente necesario para la investigación del derecho o es la interpretación de la ley que hacen los tribunales para aplicarla a los casos sometidos a su jurisdicción.

2.- Definición de argumento.- Consiste en la expresión o manifestaciónexterna de un razonamiento social, requiere de uno o varios destinatarios, a los cuales el agente del argumento trata de convencer, ya sea con fines didácticos, ya sea con intención polémica.

Definición de Argumentación.- La argumentación es una interacción entre dos o más sujetos, cómo se puede persuadir a otro u otros de algo se encuentran diversos tipos de argumentación siendo lassiguientes:

FORMAL: Lógica: qué se puede inferir a partir de determinadas premisas un argumento es un encadenamiento de proposiciones: en un argumento deductivamente válido: si las premisas son verdaderas entonces la conclusión es verdadera.

MATERIAL: en qué se debe creer o qué se debe hacer La argumentación es un proceso consistente en dar buenas razones a favor o en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jurisprudencia, Interpretacion Y Creacion Del Derecho
  • Jurisprudencia de Interpretacion
  • Métodos De Interpretación Fiscal Y Jurisprudencia
  • Recurso de interpretacion, jurisprudencia tsj.
  • Subordinación o supremacía de la jurisprudencia con la ley por su interpretación
  • Jurisprudencia Civil-El Derecho En Su Interpretacion Judicial
  • Jurisprudencia
  • La jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS