Interrogantes y concresiones

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Ficha de analisis

“Alberto Flores Martínez” TEMA: Planteamiento del problema
“interrogantes y concreciones” SUB TEMA: Interrogantes y concreciones
Pág. 9– 20

Se analiza por los subtemas que están en esta lección y a mi manera de entender la lectura . Interrogantes y concreciones problematización. Se analiza un enfoque sobre el trabajo final en lacual el estudiante una vez que lo tiene se ha de preguntar, ¿estará bien? ¿Qué le va a quitar?; Ósea el que recibe el trabajo, en mi manera, es algo como que nos intimida será porque tenemos miedo a laprimera decepción y mas porque te cuestiona y aparte de esto te pone en dudas sobre el trabajo-

Delimitación
La aclaración sobre el tiempo de estudio permite tener una visión general sobre lavalidez y el grado de confianza que puede tener como resultado. Esto supone determinar el alcance y los límites del tema.
El Problema: el problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuandoel investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría, un tropiezo o un acontecimiento que no encaja dentro de las expectacionesen su campo de estudio.
Todo problema aparece a raíz de una dificultad, la cual se origina a partir de una necesidad en la cual aparece dificultades sin resolver.
Diariamente se presentansituaciones de muy diversos orden, una situación determinada puede presentarse como una dificultad la cual requiere una solución en mayor o menor plazo.
El título del problema es la presentación racional delo que se va a investigar, precede al plan de la investigación y debe presentar una idea clara y precisa del problema, es decir, en forma rápida y sintética nos presenta el problema a tratar y deberealizarse con el siguiente criterio "a mayor extensión menor comprensión y viceversa". Por tal razón, si el título es muy largo conviene reducirlo a pocas palabras y clarificarlo con un subtítulo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concresión
  • los interrogantes
  • Interrogantes
  • interrogantes
  • Modelos de concresion
  • Interrogantes Tesis
  • Interrogantes Canaima
  • Interrogantes Scor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS