Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Resumen

La empresa
Es la institución que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividadproductiva consiste en la transformación de bienes intermedios .Para poder desarrollar una actividad la empresa debe adoptar una forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursosfinancieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes yservicios existentes en la economía. Para alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.…, El empresario es la persona que aporta el capital yrealiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar. El empresario actual es un órgano individual o colegiado que toma las decisiones oportunas para laconsecución de ciertos objetivos presentes en las empresas y de las circunstancias del entorno. El empresario, individual o colegiado, es el que coordina el entramado interno de la empresa con su entornoeconómico y social.

Las empresas se pueden clasificar:
Según forma jurídica la cual puede ser: formada por un solo empresario, colectiva, comunitaria, capitalista, mixta.
-Según el tamaño y elnúmero de trabajadores y cifra anual de ventas: pequeña, mediana, grande
-Según el número de sociedades que forman la empresa: simples y compuestas
-Según el sector: primario, secundario, terciarioLA Contabilidad:
Es una ciencia de naturaleza económica que produce información para hacer posible el conocimiento del de la realidad económica en términos cuantitativos a todos sus nivelesorganizativos con el fin de facilitar la adopción de decisiones financieras externas y la de planificación y control interno.
La contabilidad pretende reflejar el patrimonio de la empresa y se puede...
tracking img