Intersticios urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERSTICIOS URBANOS
Esta muestra internacional de arte urbano da a conocer distintas obras de arte desde otro punto de vista o desde el punto de vista de cada uno de los artistas.
GRAFFITI
Elprincipio fue el tag, inscripción urbana basada de líneas complejas y enredadas así nació el graffiti dentro de la cultura del hip-hop. Luego se incrusto en nuestra realidad y se convirtió en un signo derebeldía e identidad contra el orden político y social establecido.
El reconocimiento del graffiti como expresión artística por parte de algunas instituciones, así como el hecho de que variosescritores de graffiti se interesan por las artes, han generado una gran diversificación y mezcla de estilos e influencias de nuevas operaciones. Se dan desplazamiento hacia el diseño grafico, industrial,publicitario o arquitectónico, poniendo al graffiti al límite mismo de su propio concepto, en un replanteamiento de su significado que contribuye a nuevas denominaciones, tales como street art,neograffiti o postgraffiti.
Esta exposición abarca distintas manifestaciones como el graffiti, con un énfasis en el territorio mexicano y sus zonas fronterizas, al mismo tiempo abordan el tema de lamigración.
Las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Querétaro, zonas urbanas del estado de México, Oaxaca y Distrito Federal han sido históricamente receptáculos importantes de migración interna en el país,coinciden con los lugares de florecimiento intenso del graffiti, de movimientos sociales y manifestaciones de vanguardia.
Intersticios significa: hueco, cavidad, espacio, es ese espacio existenteentre varias unidades, compuesto por diversos elementos que con sus propias interacciones generan múltiples efectos, interconexión de diferentes
disciplinas artísticas donde sus formas y sus accionesdependen la una de la otra en una articulación de coexistencia.
Uno de los artistas que expone algunas de sus obras es, Chaz Bojórquez el dice que las partes fundamentales del graffiti son...
tracking img