Facultad de Trabajo Social de Cuenca

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PROFESIONALES EN LA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA LA MANCHA
ASIGNATURA: PROFESORES: CENTRO: CURSO: FECHA: TRABAJOSOCIAL DE CASO Y FAMILIA Aurelio Lascorz Fumanal y Ana Isabel Payán Martínez E.U. Trabajo Social Cuenca Grado Trabajo Social. 4º Curso Adaptado 02-12-2010.

ALUMNO/AUTOR:

Nestor CeballosLopez-Manzanares

Facultad de Trabajo Social de Cuenca

1. RESUMEN:
Este trabajo surge tras la lectura del artículo de Antoni Vila Mancebo “Derechos y Deberes de los Profesionales en la Nueva Legislación delos Servicios Sociales” (Vilà, 2009). En su artículo, analiza cuales son estos derechos y deberes. Para ello 1º los analiza desde el punto de vista de los destinatarios y Usuarios de los ServiciosSociales, 2º identifica las consecuencias que, estos derechos, tienen para los profesionales y todo ello desde una perspectiva temporal posterior a la promulgación de la Ley de Promoción de la AutonomíaPersonal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y las 5 Leyes autonómicas de Servicios Sociales aprobadas en el momento de su edición (Navarra, Cataluña, Galicia y el País Vasco). Coneste trabajo se pretende realizar un análisis exhaustivo del borrador del ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA, para así conseguir desgranar los derechos y deberes, que enél se articulan. Se comenzará analizándolos desde el punto de vista de los usuarios para continuar con los de los profesionales de los Servicios Sociales en Castilla la Mancha y comprobar los posiblesconflictos que emergen entre los de unos y los de otros.

2. DERECHOS Y DEBERES RECOGIDOS EN EL ANTEPROYECTO DE LEY:
Para facilitar la visualización de los Derechos y Deberes, tanto de las personasusuarias como de los profesionales de los Servicios Sociales, recogidos en el anteproyecto de Ley he elaborado unas tablas en las que se comparan ambos. No obstante y para ampliar la relación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Derechos y deberes de los profesionales en la nueva ley de servicios sociales de castilla la mancha. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Deberes-De-Los-Profesionales/1586571.html

MLA

"Derechos y deberes de los profesionales en la nueva ley de servicios sociales de castilla la mancha" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Deberes-De-Los-Profesionales/1586571.html>.

MLA 7

"Derechos y deberes de los profesionales en la nueva ley de servicios sociales de castilla la mancha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Deberes-De-Los-Profesionales/1586571.html>.

CHICAGO

"Derechos y deberes de los profesionales en la nueva ley de servicios sociales de castilla la mancha." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Deberes-De-Los-Profesionales/1586571.html.