Intervención Con Familias

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Busca una situación de desamparo de un menor que haya aparecido en la prensa recientemente. Si tienes dificultad para hacerlo, también puedes comentar un caso del que tú tengas conocimiento(ocultando los datos que hagan reconocibles a las personas implicadas), o en último caso, puedes inventar la situación.
http://www.20minutos.es/noticia/1147517/0/
EUROPA PRESS. 02.09.2011
La Junta declaradesamparo provisional de la menor aparecida hace unas semanas entre basura en la capital
La Junta de Andalucía ha declarado el desamparo provisional de la niña de tres años hallada hace unas semanasen un solar con basura de Córdoba junto a su madre de 42 años y de nacionalidad española y cuya tutela la ha asumido la Administración regional, que ha establecido que la menor conviva en acogimientofam
Analiza la situación descrita resaltando especialmente los indicios de desamparo que puedan aparecer.
Para ayudarte en el análisis puedes consultar el apartado “Centros de menores”, dondepuedes encontrar una lista de situaciones de desamparo contempladas por la legislación andaluza.
¿Crees que se trata realmente de una situación de desamparo? ¿Es una situación puntual o se produce deforma recurrente? ¿Existen otras personas en la unidad familiar que puedan llevarte a considerar que el menor no se encuentra en una situación de desamparo?
La legislación andaluza considera situacionesde desamparo las previstas en el artículo 23.1 de la Ley 1/1998, de 20 de abril y entre ellas se encuentra “el abandono voluntario del menor por parte de su familia”.
En el caso concreto del que nosinforma esta noticia, se trata de desamparo porque cuando la policía local encontró a la niña, la madre se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga y, en consecuencia, sin poder hacersecargo de la pequeña, que presentaba signos de abandono físico. La madre después de prestar declaración en el juzgado, quedó en libertad con cargos, acusada de un delito de abandono de un menor.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención con familias
  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia
  • Intervención Familiar
  • intervencion familiar
  • Intervencion familiar
  • Intervencion En La Familia
  • intervención con familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS