Intervencion spicosocial en el contexto organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEIMI BERMUDEZ

1121822516

PSICOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO 2

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA

UNAD

2011

INTRODUCCION

En la actualidad la organización interna de cualquier empresa, es un punto muy importante para el éxito de la misma, pues de dicha organización, es de donde más dependen todas sus fortalezas y almismo tiempo sus debilidades. Todas las acciones realizadas dentro de un ente son importantes para el crecimiento del mismo, pero como bien sabemos cada acción es realizada por una persona ; es decir, "la empresa es el conjunto de relaciones de una serie de personas que buscan un fin en común, rodeados por un entorno" ; es por ello que el factor humano ha tomado cada vez más, un papel y posiciónmuy importantes dentro de una organización, llegándose a poseer en cada uno de los entes una gerencia de recursos humanos, la cual organiza, controla, dirige y coordina a todos y cada uno de los empleados de la empresa, con el fin de que el trabajo desarrollado por ellos, sea óptimo y de alta calidad.

En las presentes páginas dedicaremos nuestros mejores esfuerzos a describir y analizar la partede la administración de personal en la empresa Rojas Hermanos & Cía. Auditores Asociados, la cual como veremos a continuación, presta servicios de auditorías, consultarías y revisorías fiscales.

Para el desempeño de nuestro principal objetivo, combinaremos lo estudiado en la asignatura INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL y lo consultado en bibliografía conocida, paragarantizar la calidad de la información aquí presentada.

Objetivos

o Analizar la importancia que contiene el estudio del personal y sus relaciones con la misma empresas, para el mejor desarrollo del objeto social del ente.
o Apreciar la teoría de gerencia de recursos humanos, en el campo real, es decir, en una empresa efectiva.
o Identificar le empresa a trabajar, su objeto social, su misión ysus servicios, dentro de un sector económico.
o Mostrar una breve reseña histórica de la empresa a trabajar.
o Describir la estructura actual y jerarquización al interior de la empresa.
o Mostrar la administración del personal en la empresa, el reclutamiento, la selección, la valoración, la evaluación de personal y la escala salarial.

Además de lo ya realizado, se han ejecutado visitasempresariales, donde se conversó con la persona a cargo del "departamento" de personal, la cual nos brindó toda la información pertinente.

Así pues podemos observar, la importancia que contiene la administración de personal en cualquier ente, por lo mismo consideramos este análisis tan importante para nuestra formación profesional.

Identificación de la empresa

En general la misión de laempresa a través de estos casi 30 anos, ha sido la de prestar un servicio eficiente, ético y profesional, basándose en la buena formación y experiencia de sus trabajadores. De esta manera poderle brindar a las empresas y entidades con las cuales establece contratos una alta confiabilidad en los servicios de auditoría financiera, siendo consientes de la responsabilidad que adquieren, antes que pensaren lo lucrativo del negocio. Tanto es así, que el cumplimiento de la misión ha llevado a la empresa ha ganarse la confianza de entidades de alto renombre tanto publicas, como privadas.

Los más importantes bienes y servicios en los cuales ROJAS HERMANOS se ha especializado son la revisoría fiscal, la auditoría externa y la consultoría.

En la actualidad la empresa labora en oficinas ubicadasen la Cl. 37 # 22-23 de la ciudad de Villavicencio, las cuales laboran desde 1968, pero su registro de matricula mercantil aparece por primera vez el 24 de Mayo de 1972, constituyéndose como una sociedad limitada, que en el día de hoy cuenta con unos activos de $ 2.105.604.000.oo aproximadamente.

En líneas generales la empresa actualmente cuenta con 110 empleados, distribuidos en personal...
tracking img