Intervenciones en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervenciones Extranjeras En Mexico

INTERVENCIÓN FRANCESA DE 1838−1839
INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE 1846−1848
INTERVENCIÓN FRANCESA DE 1862−1867
INTERVENCIÓN NORTEAMERICANADE 1914
INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE 1916

Históricamente, México ha sido una nación que ha traído la ambición de estados extranjeros, que desde el punto de vista humano seevidencia con claridad el abuso por parte de gobiernos expansionistas con la mera finalidad de ocupación, con los motivos mas ridículos y vanos que en la actualidad no son mas quepretextos infantiles, de los cuales parece que aun el estado mexicano continua sufriendo de ellos, aunque de una forma diplomática y a la vez descarada, a las cuales políticamenteMéxico tiene que negociar si es que se le puede llamar así, con la única finalidad de evitar una invasión moderna, en la que un país extranjero no esta sobre nuestro territorio pero si,tiene sus ojos puestos sobre nuestro estado.
Estados unidos de America, país que desde su nacimiento como estado independiente y hasta la actualidad muestra una cultura deexpansionismo territorial a cualquier precio, sus ideas y acciones de país superior son para México las piedras sostenidas de gran peso político.

INTERVENCIÓN ESPAÑOLA DE 1829

Lascámaras mexicanas con una desestabilidad interna después del 1821 muestran un desinterés por el tratado de Panamá y así como los debates entre liberales y conservadores, FEDERALISTAS Ycentralistas, republicanos y monárquicos, que deseaban el régimen estadounidense. Los yorquinos preferían el modelo estadounidense y los escoceses se inclinaban por las ideashispanoamericanas.
en 1827 se enciende el conflicto entre ambas facciones a raíz de descubrir un complot con la finalidad de recuperar el territorio mexicano por parte de los españole
tracking img