<<Agentes causales y factores asociados en la intoxicación accidental en el hogar>>
Introducción:
Cada día que pasa, somos más conscientes de la importancia de los accidentes domésticos: quemaduras, caídas, cortes, entre otros. El envenenamiento o intoxicación constituyeun grave problema doméstico que puede poner en grave peligro la vida de las personas. Los niños de hasta 3 años son las más susceptibles al peligro de intoxicación: de hecho la mitad de consultas médicas es por intoxicaciones domésticas.
 
La más frecuente de las intoxicaciones quese producen en el hogar es la que ocurre por vía oral. La ingesta del producto tóxico constituye el 84% de los casos. La vía respiratoria (inhalación) representa el 7% de las consultas. La vía por contacto en la zona de los ojos es el 3% de las intoxicaciones.

Planteamiento delproblema:
¿Cuáles son los agentes causales y factores asociados a la intoxicación accidental por medicamentos en el hogar?

Entre los factores involucrados están: los multiples productos para el tratamiento curativo de las enfermedades, su fácil adquisición y la automedicación. De estaforma, aunque el “hogar “ alberga una variedad de productos que son usados con el propósito de curar o mejorar las condiciones de salud, se pasa por alto que las sustancias que contienen pueden ser nocivas.

Por lo tanto algunas causas de intoxicación son: exposiciones accidentales,intentos suicidas, sobredosis durante el curso del tratamiento, errores de prescripción y consecuencias de abuso de sustancias.

Hipótesis:
*En los hogares existe más de un factor asociado para la ocurrencia de una intoxicación accidental

*El grado de escolaridad de los padresinfluye en el reconocimiento del peligro potencial de los medicamentos

*Las medidas de seguridad para los productos farmacéuticos son indebidas.

Objetivos:
-Determinar los factores asociados a intoxicación de acuerdo a las características de su vivienda

-Determinar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Intoxicacion hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion-Hogar/3323622.html

MLA

"Intoxicacion hogar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion-Hogar/3323622.html>.

MLA 7

"Intoxicacion hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion-Hogar/3323622.html>.

CHICAGO

"Intoxicacion hogar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intoxicacion-Hogar/3323622.html.