Intro ala ing. electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luther Martin King, Junior
todas las personas hoy en día en los Estados Unidos tienen los mismos derechos bajo la ley. Pero esto no siempre es el caso, especialmente para los afroamericanos. Aunquela esclavitud en los EE.UU. terminó en 1865, los negros siguen sufriendo trato de inferioridad. El gobierno hizo muy poco para mejorar la vida de los afroamericanos.
Vida de las personas negro fueespecialmente duro en el sur. Locales Comerciales muchos no solía tener carteles en sus ventanas que dice: "negro no está permitido." los baños públicos se han utilizado para carteles que decían:"sólo para blancos". El niño negro tenía que ir a por separado y, a menudo inferiores, las escuelas. Los autobuses utilizados para reservar los asientos delanteros para los blancos. Los afroamericanostuvieron que permanecer de pie o sentarse en la parte trasera del autobús. Luther Martin King, jr., un pastor negro que vive en Montgomery, Alabama, ha querido poner fin a la discriminación.
Una nochede diciembre de 1955, Rosa Parks, de 42 años de edad, mujer de raza negra, subió a un autobús en Montgomery, Alabama, para ir a casa del trabajo. Estaba cansado cuando se sentó. Cuando algunas personasde raza blanca subieron al autobús lleno de gente, el conductor del autobús ordenó Sra. sghds a ponerse de pie. Sra. hsjdj se negó a abandonar el asiento. El conductor del autobús llamó a la policíay vinieron y arrestaron a la Sra. phgd.
, cuando el rey Luther Martin, JR., se enteró de su detención, le dijo a los afroamericanos de Montgomery a boicotear la compañía de autobuses. Personas quesolían viajar en el autobús al trabajo, decidió caminar hasta su lugar. Un año más tarde, como resultado del boicot, el Tribunal Supremo prohibió la discriminación en el transporte público.
Durantesu vida, señor rey organizó muchas protestas más pacíficas. Estaba en la cárcel muchas veces por sus actividades, pero esto no lo detuvo. En 1963, lideró una manifestación pacífica en Washington,...
tracking img