Intro a calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta numérica
Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemos determinar si un número es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la rectanumérica.

Para representar números como puntos de una recta puedes proceder de esta manera:

-Trazas una recta horizontal unidimensional y sobre ésta marcas un punto. A ese punto lo llamas 0.

-Eliges una medida cualquiera (no demasiado grande para que puedas ubicar varios números) y la utilizas como distancia para marcar el 1 a la derecha del 0, el 2 a la derecha del 1, etcétera. Recuerda, ladistancia entre los números debe tener la misma medida:

Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que esmayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.

-Para ubicar fracciones, divides el entero (o los enteros) en tantas partes como indica el denominador y tomas las queindica el numerador.

Si prestas atención verás que el número 3/5 está más cerca del 0, por lo tanto es más pequeño que el número 1.

Números Reales.

Los números reales son los que pueden serexpresados por un número entero por ejemplo: 320 o decimal por ejemplo: 4,28; 289,6; 39985,4671. Esto quiere decir que abarcan a los números racionales que son los que pueden representarse como elcociente de dos enteros con denominador distinto a cero, y los números irracionales que son los que no pueden ser expresados como una fracción de números enteros con denominador diferente a cero.

Otraclasificación de los números reales puede realizarse entre números algebraicos es son un tipo de número complejo y los números trascendentes que son un tipo de número irracional.

Es importantetener en cuenta que los números reales permiten completar cualquier tipo de operación básica con dos excepciones: las raíces de orden par de los números negativos no son números reales y no existe la...
tracking img