Intro a floris margadant

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Primera parte
Introducción historicopolitica general.
Para conocer el derecho debemos conocer:
a) La historia general del mediterráneo hasta Justiniano.
b) La historia de las institucionespúblicas del mundo antiguo.
Prehistoria de Italia. En varias oleadas migratorias, desde 2000 a.de J. C., los arios penetraron en la región mediterránea. Se trataba de un pueblo de pastores, enérgico,inquieto, con familia patriarcal, que tenía por costumbre incinerar a sus muertos. Esta cultura era sedentaria y agrícola.
Los arios que penetraron en Italia eran, en su mayoría, los umbríos, losligures. De los invasores arios era el de los ilirios, que se establecen en la costa oriental de la península; y un tercer grupo que se establece en la llanura de Lacio, en la parte central de la costaoccidental.
Italia sufre otra invasión, por parte de un pueblo procedente de Asia menor, puesto en movimiento por las invasiones dóricas: los etruscos, pueblo no indoeuropeo. Una subliga se formóentre una de las aldeas “de las siete montañas”, posiblemente formada con el único fin de defenderse contra los etruscos. Comienza con el sur de Italia la colonización griega, separada de la zona de loslatinos por el pueblo de samnitas, buena situación para el comercio, pudo desarrollarse entre grandes culturas: la etrusca, al norte, y la griega, al sur.
A causa de las rivalidades de los jóvenesde Alba Longa se unió a los gemelos para destronar al usurpador y reponer a Numitor en el trono. Luego Rómulo y Remo se retiraron para formar su propia ciudad, Roma. Algún tiempo después, mediante elfratricidio, llega Rómulo a ser el primer monarca de Roma, atrayendo a los hombres hacia su ciudad mediante un generoso derecho de asilo, y a las mujeres mediante el rapto de las sabinas.
Lamonarquía. Según la leyenda este primer rey crea y organiza la propiedad. El segundo, Numa da a Roma su religión, fruto de sus pláticas nocturnas con una bella ninfa. El tercero, Tulo Hostlio, un enérgico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo Floris Margadant
  • Derechos Reales-Guillermo Floris Margadant
  • La segunda vida del derecho romano de guillermo floris margadant
  • floris faringeo
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS