Intro a la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción ………………………………………… Objetivos ………………………………………… Capítulo 1 Especificaciones …………. ………………………….. 1.1 Tipos de especificaciones …………………….. 1.1.1 Especificaciones de materiales ….. 1.1.2 Especificaciones técnicas…………. 1.2 Pliego de especificaciones …………………….. Capítulo 2 Áridos ……………………………….............................. 2.1 Clasificación de los áridos …………………… 2.2 Tamaños de Granulometría………………….. 2.3 Arenas, gravas y piedras …………………….. Capítulo 3 Terrosos y estabilizadores …………………..………. 3.1 Terrosos ………………………………………. 3.2 Estabilizadores ……………………………….. 3.3 Material selecto ………………………………. Capítulo 4 Trabajos Preliminares ………………………………… 4.1 Herramientas de trabajo ……………………... Recomendaciones …………………………………….. Conclusiones ………………………………………..... Referencias ………………………………………….

3 4 5 9 10 13 18 2225 30 35 44 45 48 51 56 63 73 74 75

La construcción es el proceso que supone ser el armado de cualquier cosa, desde cosas consideradas básicas, como una casa, hasta un proyecto grande, como edificios rascacielos o grandes puentes. Para poder realizar estas grandes construcciones es necesario tener conocimientos básicos, saber de los procesos fundamentales y conocer los materiales deconstrucción. Los materiales de construcción son los elementos empleados en las obras a realizar; un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil. Los materiales de construcción tienen como característica ser duraderos, además de tener como requisito satisfacer ciertas restricciones como ladureza, resistencia o facilidad de limpieza.

A continuación presentaremos características específicas de algunos materiales, así como los principales procesos para iniciar una obra de construcción.

3

• Que el estudiante sea capaz de reconocer los materiales de construcción cuando tenga que trabajar con ellos, conocer sus características y utilizar la correcta cantidad de cada uno. • Quesepa utilizar las especificaciones para que en su trabajo pueda cumplir las expectativas propuestas. • Que el estudiante tenga conocimiento de todos los trabajos preliminares que conlleva una construcción, para que sea capaz de llevar una a cabo.

4

Recopilación de disposiciones y requisitos para la ejecución de una obra.
5

La especificación es una clasificación condensada, calificandoa un material aislado determinado, o a un conjunto de materiales unidos entre sí, por sus cualidades o características que lo identifican, clasifican perfectamente y con claridad, y lo diferencian de otros similares. En la actualidad se ha llegado a la estandarización en los materiales más usados en las obras, y hay especificaciones empleadas por rutina para contratos o para obras comunes ycorrientes, tomadas de libros o presupuestos similares.
6

Las especificaciones hechas en esta forma, lo más probable es que adolezcan de serios y grandes defectos, pudiendo notar, desde luego, que en muchos casos el material especificado puede no encontrarse en el lugar donde se va a ejecutar la obra, y que la adquisición del mismo resulte incosteable, o que habiendo alguno similar, tengacualidades muy distintas en su composición. Así, por ejemplo, diremos que es muy común emplear cuando se usa arena, la especificación de arena de mina azul. Esta especificación de arena es sumamente vaga y no indica la calidad requerida, ni las características propias del material y ,al igual que éste podríamos citar muchos otros ejemplos de materiales tales como la grava, tabique, fierro, en que se danpor hechas las especificaciones a ellos referidas, sin pensar que precisamente estamos dando la oportunidad de que sean interpretadas en forma equivocada.

7

8

9

Indica qué material se utilizará en el proyecto en general y en lugares específicos; se dividen en: GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICAS.

10

GENERALES Definen los diferentes elementos considerar en todo el...
tracking img