Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de unacámara de combustión. Los principales motores son: turbina de gas, de explosión ciclo Otto, rotatorio y diesel.
En el presente proyecto nos enfocaremos en el motor diesel en el cualel encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire en el interior del cilindro por ser superior a la temperatura de autoencendido delcombustible y es gracias a que solo el aire se comprime y al hacer contacto con el combustible que se inyecta dentro de este aire caliente, de tal manera que la bujía y el carburador sonsustituidos por un inyector de combustible con respecto a los motores de gasolina y es su gran diferencia, permitiendo de esa forma operar a relaciones de compresión mucho mas altaslo que se traduce en mejor eficiencia.
Los motores diesel resultan ser la fuente de poder de vehículos de transporte, de generadores de electricidad y de un sinfín número demáquinas ya sea de construcción, agrícolas, etc. El liderazgo se lo debe en gran medida a su eficiencia en el consumo de combustible lo que repercute en costos de operación menoresque los demás motores. La evolución del diesel ha apuntado a obtener mayor potencia por menos combustibles. Hoy día un motor diesel utiliza solo un 70% del combustible queutilizaría un motor a gasolina de características similares para una misma potencia.
Para que sea posible la realización de un trabajo con condiciones óptimas y seguras por parte delmotor diesel depende de los siguientes sistemas: lubricación, distribución, enfriamiento, encendido y alimentación, que estaremos explicando a continuación más detalladamente.
tracking img