intro

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
En esta práctica les mostraremos sobre la respiración celular que es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradadoscompletamente.Se produce en el orgánulo llamado mitocondria. La respiración celular, como componente del metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los substratos usados comocombustible es liberada de manera controlada. Durante la misma, buena parte de la energía libre desprendida en estas reacciones exotérmicas es incorporada a la molécula de ATP (o de nucleótidos trifosfatoequivalentes), que puede ser a continuación utilizada en los procesos endotérmicos, como son los de mantenimiento y desarrollo celular (anabolismo]).

Los substratos habitualmente usados en larespiración celular son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles pueden provenir delalimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.Todas las células vivas llevan a cabo respiración celular para obtener la energía necesaria para sus funciones.
Existen dos tipos de respiración
Respiración aeróbica. El aceptor final de electroneses el oxígeno molecular, que se reduce a agua. La realizan la inmensa mayoría de células, incluidas las humanas. Los organismos que llevan a cabo este tipo de respiración reciben el nombre deorganismos aeróbicos por ejemplo los seres vivos son lo que usamos esta respiración. También esta la Respiración anaeróbica. El aceptor final de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, másraramente una molécula orgánica. Es un tipo de metabolismo poco común exclusivo de ciertos microorganismos. No debe confundirse con la fermentación, proceso también anaeróbico pero en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS