Introducción al nivel literal de la lectura.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Introducción al nivel literal de la lectura.

Escrito personal sobre la importancia de la comprensión de la lectura:

En la comprensión de documentos escritos como los que a diario consultoen mi trabajo es muy importante porque frecuentemente durante su lectura, me he pasado palabras sin haberlas visto o comprendido, sin haberme dado cuenta.
Debido a no haber incluido ó equivocadoun número en la programación de la máquina, la mala interpretación de una instrucción hace posible la fabricación de productos que no cumplan con las especificaciones descritas en la hoja deproceso, afectando su calidad.

Oración principal.
Oración de apoyo.

Identificar las oraciones principales y las complementarias de cada párrafo de “Aura”:

Te acercas cautelosamente a la puertade doña Consuelo y no escuchas un solo ruido. Consultas de nuevo tu reloj: apenas son las nueve. Decides bajar, a tientas, a ese patio techado, sin luz, que no has vuelto a visitar desde que locruzaste, sin verlo, el día de tu llegada a esta casa.
Tocas las paredes húmedas, lamosas; aspiras el aire perfumado y quieres descomponer los elementos de tu olfato, reconoces los aromas pesados,suntuosos, que te rodean. El fosforo encendido ilumina, parpadeando ese patio estrecho y húmedo, embaldosado, en el cual crecen, de cada lado, las plantas sembradas sobre los márgenes de la tierrarojiza y suelta. Distingues las formas altas, ramosas, que proyectan sus sombras a la luz del cerillo que se consume, te quema los dedos, te obliga a encender uno nuevo para terminar de recocer lasflores amarillas por fuera, rojas por dentro; las hojas acorazonadas y agudas de la dulcamara: la peluca cenicienta del gordolobo, sus flores espigadas: el arbusto ramoso del evónimo y las floresblanquecinas; la belladona.

Oración principal.
Oración de apoyo.



1.-Observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en su nivel literal
  • Lectura en su nivel literal
  • Lectura Literal En Un Nivel Primario
  • Niveles De Lectura Literal
  • Nivel literal de la lectura- ejercicio con un artículo real!
  • Nivel literal de la lectura.
  • Nivel literal de lectura
  • Lectura en su nivel literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS