Introducción Al Marco Curricular Común

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Actividad 8,9: Presentación del Marco Curricular Común(MCC)

1. ¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?
Entiendo por Marco Curricular Común al perfil compartido entre Subsistemas yModalidades, que debe poseer el egresado, dicho perfil está formado por un conjunto de competencias genéricas y estas a su vez van a representar un objetivo en común o compartido; estos objetivos darán comoresultado la respuesta que es capaz de dar ante los desafíos de su presente.

2. ¿Cuáles son los elementos del MCC?
Los elementos del MCC son:
a) Énfasis en habilidades y conocimientos básicos ocompetencias: si se trata del tema de calidad entonces se tendrá que trabajar fuertemente en una base sólida que le permite al estudiante adquirir conocimientos posteriores y pueda desempeñar un buentrabajo. La educación moderna trata de desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas porque algo si es cierto la educación tradicional no aporta herramientas al estudiante para que pueda llevara la práctica los conocimientos aprendidos durante los estudios en EMS y profesional, es de este modo que el profesionista se encuentra en su zona laboral sin saber cómo aplicar lo aprendido y esentonces que es considerado como no capacitado y las posibilidades de mantener ese trabajo le provoca una serie de obstáculos en su camino profesional.
b) Flexibilidad y enriquecimiento del currículo:que se logra una flexibilidad en el currículo y que esto de lugar a la creación de espacios transdisciplinarios, en donde de lugar a la integración de conocimientos y habilidades, algo que no se habíatomado en cuenta ya que se llevaban a cabo secuencias rígidas.
c) Programas centrados en el aprendizaje: dentro de la educación moderna se habla de un aprendizaje significativo lo que hace que dealguna forma se individualice la enseñanza al estudiante.
Después de saber con qué tipos de aprendizaje contamos se hace necesario personalizar la educación dentro del aula para lograr desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Marco Curricular Común De La Educación Media Superior
  • Introducción Al Marco Curricular Común
  • Marco Curricular Comun
  • Presentación del Marco Curricular Común
  • Marco curricular comun
  • Marco curricular común
  • Marco curricular comun snb
  • marco curricular comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS