En algún momento de nuestra vida nos descubrimos ilusionados y cautivados por una persona en especial. Podemos afirmar que nada se compara con la presencia de “ese alguien” y nuestro cariño sefortalece en la medida que encontramos correspondencia a las atenciones y detalles que mutuamente se procuran en pareja.
El noviazgo es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del serhumano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es elmatrimonio.

Durante la adolescencia no puede hablarse propiamente de noviazgo al no existir las bases de maduración para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como seentiende en el caso de los adultos.
Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que estánsufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.
Sin embargo, laexperiencia de relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de laedad.
El noviazgo es sinónimo de correspondencia y afinidad, ¿pero en qué? Primeramente en valores, sentimientos, intereses, gustos, aficiones, la atracción física y la diversión son los elementosdecorativos de una relación profunda, pero nunca, el motivo de unión y de entrega absoluta
Existen muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
Muchosadolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, no entienden bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Introducción Al Noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Noviazgo/5871476.html

MLA

"Introducción Al Noviazgo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Noviazgo/5871476.html>.

MLA 7

"Introducción Al Noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Noviazgo/5871476.html>.

CHICAGO

"Introducción Al Noviazgo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Noviazgo/5871476.html.