Introducción conclusion ciclo vital

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Introducción
Las perspectivas del desarrollo humano se desenvuelven en varias etapas según las edades de cada individuo es por eso que para entenderlo de la mejor manera a continuación se hace undespliegue derivado de un cuadro sinóptico de todas las perspectivas del desarrollo del ser humano desde la perspectiva psicoanalítica hasta las perspectivas más contextuales. Se dice que los cambiosindican el incremento de la inteligencia, la creatividad, la iniciativa, la sociabilidad y la voluntad.
El desarrollo humano es un proceso evolutivo que continua  durante la vida,  las diversascorrientes han estudiado las  etapas evolutivas del ser humano, así Piaget, padre del cognitivismo, se centró en el desarrollo del pensamiento y como se daba paso del pensamiento concreto al abstracto.Después, Freud estudio las etapas del desarrollo de impulso vital. Todas estas corrientes aportan elementos interesantes pero tienen una visión parcial del ser humano.
Actualmente el ciclo de vida de losseres humanos se ha prolongado gradualmente debido a que cada vez son más los avances en la ciencia y tecnología que logran reducir la mortalidad. Sin embargo, no se pretende que el hombre viva más delo que fisiológicamente le corresponde, si no que el lapso de vida se realice en las mejores condiciones posibles.
En esta tarea se estudia tanto la continuidad como el cambio en el comportamientodurante toda la vida. Todas las vidas están marcadas por diversos hitos en el desarrollo, se trata de acontecimientos notables, marcadores o momentos de cambio en el desarrollo personal.
Existen etapasde la vida universales: niñez, adolescencia, primeros años de la edad adulta, años intermedios de la edad adulta y vejez. En cada etapa una persona enfrenta nuevas tareas de desarrollo que debendominarse para obtener un desarrollo óptimo.

Conclusión
Estas perspectivas son la forma en la que se divide la vida o desarrollo del ser humano, lo más importante pienso que es saber cómo enfrentar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS