Introducción Curriculum E.F

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿Qué se entiende por Educación Física en el currículo?
Según el currículo, la educación se basa en el desarrollo armónico e integral de la persona. La Educacion Física en la etapa de Secundariapermite la adquisición y mejoría de habilidades y capacidades motrices, que conlleva, a un nivel más profundo, un conocimiento del significado del cuerpo humano mediante actitudes de cuerpo y movimiento.Por lo tanto, la materia de Educación Física también contribuye a la visión de la educación a nivel curricular.
El currículo da a entender que la Educación Física se practica para mejorar la salud yel estado físico. La realización continua de actividades físicas permite mantener un equilibrio psíquico, desestresarse y compensar el creciente sedentarismo en la sociedad. Los alumnos adquierenconciencia de cómo se mueve el cuerpo y como esto afecta al entorno que les rodea para mejorar sus habilidades motrices.
Como plano secundario, el currículo, a pesar de contribuir a la prácticacontinuada de Educación Física, intenta vincular esta práctica a una escala de valores relacionada con actitudes normas, conocimientos que más tarde ayuda a desarrollar competencias afectivas y de relaciónpara la vida en la sociedad. De ahí el enfoque integrador: comunicación, expresión y bienestar.
El contenido está estructurado en cuatro bloques para permitir integrar conceptos, precedimientos yactitudes. Estos son: condición física y salud, juegos y deportes, expresión corporal y actividades en el medio natural. La trayectoria establecida por el currículo mediante esta estructura es la defomentar la autonomía del alumnado para que al acabar la etapa tenga capacidades y conocimientos suficientes para planificar su propia actividad física.
La materia de Educación Física en Bachilleratotrata de orientar al alumno de manera más profunda en cuanto al conocimiento de su propio cuerpo y mejora motriz. Siempre con un enfoque hacia la mejora de la salud con vistas a tener hábitos regulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al currículum
  • introduccion al portaflio de diseño y planeamiento del curriculum
  • Introduccion Al Curriculum
  • Introducción al campo del currículum
  • INTRODUCCION DIDACTICA Y CURRICULUM
  • trabajo e.f
  • conceptos de E.F
  • Planeacion e.f.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS