Introducción

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Para que la sociedad tenga la capacidad de solucionar sus propios problemas y poner en practica sus propios conocimientos, es necesario asegurar que en ella prevalezca la pluralidad, lademocracia y la justicia social. Para ello es importante la reflexión humanística acerca de nuestra sociedad y del papel de los conocimientos en los diferentes ámbitos sociales, así como suvaloración y su control implican una distribución de responsabilidades entre un conjunto de personas y sectores sociales que participan de la ciencia y la tecnología.
Los nuevos propósitos de la educacióntendrán que partir de la consideración de que lo que la sociedad busca de la educación es que las personas se transformen a si mismas y mantengan de manera positiva actitudes hacia la autoformación y queal autotransformarse a sí mismos, transformen el contexto en el que viven.
El pensamiento complejo es una corriente filosófica más, en la que nos facilita herramientas indispensables para educar anuestros niños y jóvenes a través del desarrollo de esta forma de pensamiento es brindarles sin duda alguna la posibilidad de ser individuos reflexivos, críticos y propositivos.

DESARROLLO
Lasciencias sociales enriquecen nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos. A partir de sus diversas perspectivas teórico-metodológicas hemos podido entendercómo han ido cambiando las formas de organización social, así como sus modos comportamientos y aprovechamiento de los conocimientos. Con la reflexión de las personas también podemos entender lacomplejidad de los problemas que actualmente nos aquejan delineando propuestas para su solución. Éstas también han transformado lo que hoy podemos entender como conceptos de ciencia, técnica y tecnología, ycómo éstos se relacionan con la ética, la moral y los valores. Las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades, de creencias, de saberes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS