Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del perfil criminológico del delincuente
Perfil del delincuente
Según la teoría de cesar Lombroso, un perfil criminológico consiste en analizar el comportamiento del individuo tomando encuenta los aspectos sociales, psicológicos, antropológicos, aunque se sabe que el perfil nunca identifica a una persona por completo.
De acuerdo a la película podemos deducir que el perfil deldelincuente es el siguiente:
**En el ámbito social: El criminal Henry Young se muestra aislado, cohibido, por lo tanto no tiene la capacidad de relacionarse con la comunidad; es se ve en el fragmentodonde su abogado trata de hablar por primera vez con él y él lo evade mostrando comportamientos no propios de una persona racional.
Algunas personas lo tildaron de alborotador, de desquiciado, asícomo dedujeron que su problema se debía a que estaba incomunicado.
**En lo psicológico: el criminal Henry Young demuestra los sentimientos de tristeza, de dolor, sentía frustración, expresaba miedo.Demostraba alteraciones mentales, los cuales no le dejaban desarrollarse como una persona de su edad; lo cual se evidencia en los fragmentos:
-cuando el abogado lo interrogaba el evadía las preguntas,pidiéndole que jugase con el, ya que Henry quería una amigo con quien compartir sus emociones. (Buscaba aquel amigo que nunca pudo tener).
-cuando en la audiencia empezó hacer muecas poniéndose alnivel de una niña, jugaba con el micrófono, se mostraba distraído e inmaduro.
Era una persona que vivía de sus recuerdos, ya que era lo único que lo motivaba y le daba fuerzas cuando estabadesahuciado.
Los rasgos antropológicos como sabemos son anomalías que presenta el ser criminal por lo tanto en la película observamos que Henry presenta:
-dificultad para caminar (por el sedentarismo quellevo durante los tres años que permaneció en la celda de incomunicación)
Teniendo en cuenta la teoría de enrique ferri hablaremos sobre los factores antropológicos, físicos así como sociales....
tracking img