Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siguientes estrategias para erradicar la polio, que fueron desarrolladas para las Américas, fueron adoptadas para ser implementadas mundialmente, en todos los países donde la polio es endémica(10):
• Lograr y mantener altas coberturas de vacunación con al menos tres dosis de OPV entre niños menores de 1 año.
• Desarrollar sistemas sensibles de vigilancia epidemiológica y delaboratorio, incluyendo la vigilancia de la parálisis fláccida aguda (AFP).
• Administrar dosis suplementarias de OPV a todos los niños pequeños (usualmente aquéllos menores de 5 años) durante los DíasNacionales de Vacunación (NIDs) para rápidamente disminuir la circulación extendida del poliovirus.
• Conducir campañas de vacunación de "barrido" (mopping-up) en áreas con alto riesgo deeliminar las cadenas restantes de transmisión del poliovirus. Es decir, campañas localizadas que incluyen la administración de OPV de casa en casa (o de bote en bote).

VIRUS:  Un germen tan pequeño que nose puede ver con un microscopio regular.  Las vacunas pueden prevenir algunos virus.  Los virus son uno de los gérmenes más pequeños y simples que hay, pero también son entre los más mortales.  Unaenfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un virus no se cura, pero se puede tratar para mejorar los síntomas o ayudar a eliminarlos.  El herpes y el VIH son dos STD causadas por un virus. Los virus también causan la gripe, la varicela ("chicken pox"), y la malaria. 
VIRUS QUE VIVE EN EL AIRE:  Gérmenes que se pasan por el aire cuando alguien enfermo con una gripe estornuda o tose yentonces otros respiran esos gérmenes.
VIRUS QUE VIVE EN LA SANGRE:  Un tipo de germen que vive en la sangre solamente y no puede vivir fuera del torrente sanguíneo (sistema por donde fluye la sangre)por mucho tiempo.  El aire, el calor y las químicas pueden fácilmente matar este tipo de germen.  Hay muchos tipos de virus de sangre.   El VIH es un tipo de virus que vive en la sangre igual que la...
tracking img