Introducci n y conclusion Sobre el concubinato

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Introducción:

Los cambios en las conductas sociales en los últimos años se manifiestan en lo que respecta al derecho de familia en la proliferación de las uniones de hecho.
El termino concubinatoviene del latín Concubinatus, es entonces, La unión libre y duradera entre un hombre y una mujer que viven y cohabitan como si estuvieran casados, sin formalizar legalmente su unión.
En laantigua Roma, mediante un contrato se reconoció expresamente el concubinato, considerándolo un matrimonio de orden inferior, y se le hizo producir efectos jurídicos.
Era reconocido por el Derecho y aceptadosocialmente dentro de ciertas circunstancias.

Plantearemos como el matrimonio es un acto jurídico, y el Concubinato un hecho jurídico. Porque aunque también genera consecuencias de derecho, en elconcubinato no existe la relación de crear esas consecuencias.





















Conclusión:

El Concubinato es una figura que protege a la familia, a los concubinos, a ella, a los hijos, a la propiasociedad, porque ya no quedan en el desamparo y, sobre todo, estamos en presencia de un hecho jurídico que produce consecuencias de Derecho por la sola hipótesis de vivir durante dos años juntos en formapermanente y constante o tener hijos, tener esta relación sin tener impedimentos para contraer matrimonio y que sea la unión singular de un hombre y una mujer.

De igual manera, si después decumplido el lapso que determina el Código de Familia para nuestro Estado, el cual es de tres años, si se terminara la relación de concubinato, ambos cónyuges tienen derechos tal y como pasa en un divorciovincular.

El reconocimiento del Concubinato, así como a los concubinos con todos y cada uno de los derechos y obligaciones de los cónyuges, en un matrimonio, es muy conveniente, puesto que existenpersonas sumamente compenetradas entre sí.

En muchos casos las parejas que viven en concubinato independientemente de la Legislación que exista en la comunidad donde viven llevan una vida mejor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N Y Conclusion De Isomeria
  • Introduccio N Y Conclusion Mutaciones
  • INTRODUCCI N Y CONCLUSION
  • Introducci n y conclusion
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS