Introduccio N Y Conclusion Mutaciones

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Introducción:
Se dice que la replicación del ADN es muy precisa, pero no es perfecta, ya que el material genético se hallan en constante peligro de ser alterados no solo por la acción de diversosagentes ambientales, sino tambien espontaneamnete como por ejemplo, consecuencias de errores durante la replicación. El ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados y un error de este tipo,recibe el nombre de mutación y puede tener lugar en cualquier zona del ADN.

Las mutaciones fueron descritas por primera vez en 1901 por uno de los redescubridores de Mendel, el botánico holandés Hugo DeVries.
Cuando las alteraciones del genoma involucran a uno o a pocos nucleotidos se denominan mutaciones geneticas, pero otras veces las alteraciones son de tal magnitud que afectan al propiocariotipo, motivo por el cual adquieren el nombre de aberraciones cromosómaticas, en la cual pueden ser estrcutrales o númericas.
Un dato que debemos tener en cuenta para el estudio de este tema es que launidad genética capaz de mutar es el gen y es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
En los seres multicelulares, las mutaciones solo pueden ser heredadas cuando afectan a lascélulas reproductiva , por otra lado Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante, cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta setransmitirá a las siguientes generaciones.












CONCLUCION

En este trabajo nosotras planteamos una investigacion sobre las mutaciones, la cual son uno de los mecanismos evolutivos, muchas veces semenciona que las mutaciones tienen un efecto negativo en el individuo Sin embargo, aunque a corto plazo pueden parecer perjudiciales, las mutaciones son esenciales para nuestra existencia; concluimosque sin mutación no habría cambio, y sin cambio la vida no podría evolucionar puesto que si no existiera la mutación todos los organismos estaríamos igual es decir, no habría diversidad tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N Y Conclusion De Isomeria
  • INTRODUCCI N Y CONCLUSION
  • Introducci n y conclusion
  • Introducci n y conclusion Sobre el concubinato
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS