Introducci n y conclusion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Introducción
Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con este, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar erroresde ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. Tomando en cuenta esto fue creado MS-DOS que es un conjunto de programas que administran losrecursos de un ordenador; El significado de estas letras es el de Microsoft Disk Operating System. Microsoft es el nombre de la compañía que diseño este sistema operativo, e IBM la compañía que lohizo estándar al adoptarlo en sus microordenadores.

Este sistema operativo emplea discos flexibles con una organización determinada. Los discos se pueden grabar por una o por dos caras y la informaciónse organiza en 40 pistas de 8 ó 9 sectores de un tamaño de 512 caracteres, reservándose el sistema para la propia información del disco, que puede ser disco removible o disco duro, teniendo en elsegundo más capacidad pero similar estructura.

El papel del DOS es interpretar los comandos que el usuario introduce a través del teclado. 
Estos comandos permiten que se ejecuten tareas como:administración de archivos y carpetas
actualizaciones de disco
configuración del hardware
optimización de la memoria
ejecución de programas

MS-DOS es el sistema operativo más conocido. La versión máscomercializada es la de Microsoft llamada "MS-DOS".
Conclusión

Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionarun entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es queel hardware del computador se emplee de manera eficiente.

DOS, como cualquier sistema operativo, controla las actividades del ordenador. Administra operaciones como el flujo de datos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccio N Y Conclusion Mutaciones
  • INTRODUCCI N Y CONCLUSION
  • Introducci n y conclusion Sobre el concubinato
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS